Tata Martino revela por qué Messi no jugó contra Hong Kong
Los aficionados se molestaron porque el argentino no jugó, por lo que cuando terminó el duelo se escucharon las rechiflas contra el Inter Miami.
El argentino Gerardo "Tata" Martino, director técnico del Inter Miami de la MLS, justificó la ausencia de su compatriota Lionel Messi en el partido amistoso disputado este domingo ante una selección de Hong Kong. De acuerdo con el entrenador, Leo no tuvo minutos por un problema médico.
"Leo está con una inflamación en el aductor", aseguró el entrenador del conjunto estadounidense, quien explicó que se le había detectado dicho problema en las pruebas que se hicieron al exdelantero barcelonista en Arabia Saudita.
"Lo llevamos día a día, pero siempre tenemos la expectativa de que pueda evolucionar de una manera adecuada. Sucede que también tenemos la obligación de mirar por el comienzo de la Liga y cuando nos sentamos con el cuerpo médico ellos manifestaron que era muy riesgoso que pudiera jugar", argumentó Martino, quien tampoco pudo contar con el uruguayo Luis Suárez, lastimado en una rodilla.
Los aficionados en Hong Kong se molestaron
El Inter Miami ganó por 4-1 el encuentro amistoso en el que los aficionados locales mostraron palpablemente su disgusto por no poder ver principalmente a Leo Messi, el gran reclamo en la gira que está efectuando el cuadro norteamericano por Asia.
De hecho, en el anterior encuentro ante el Al-Nassr en Riad tan solo pudo jugar los últimos ocho minutos, lo cual sirvió para contentar a los aficionados pero no para revertir la mala cara que dio su equipo, que cayó por 6-0 ante el conjunto saudí, que no pudo contar con su capitán y gran estrella, el portugués Cristiano Ronaldo.
El amistoso en Hong Kong se calentaron, ya que los aficionados llegaron a pedir el 'reembolso' del dinero por el disgusto de no ver jugar por lo menos unos minutos al delantero argentino. El Gobierno de Hong Kong, ante la situación generada, incluso podría reducir la financiación prevista para los organizadores del encuentro.