Tigres y Bayern Munich firman alianza para becar a dos equipos a la Youth Cup 2021

La Final se jugará en el Estadio Miguel Alemán Valdez, donde juega el Celaya. Los equipos becados serán de comunidades desfavorecidas.

Tigres becará a un equipo de una comunidad desfavorecida. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

Previo a la Final del Mundial de clubes que tendrán Tigres y Bayern Munich ambos equipos anunciaron un acuerdo para becar a dos equipos de futbol de niños desfavorecidos en la FC Bayern Youth Cup México 2021 que jugarán el torneo con el objetivo de ser campeones y poder viajar a Alemania para un duelo de la Bundesliga en el Estadio Allianz Arena.

Ambos clubes se comprometieron a pagar los costos de inscripción así como el viaje de los equipos de “comunidades desfavorecidas para participar en la copa que juvenil que se celebraráeste año por primera vez en México”, establece el comunicado oficial.

El Premio

Esta copa la organiza el conjunto alemán y este año corresponde a México albergar el certamen donde ya han participado más de 100 mil jugadores de todo el mundo.

El premio al ganador consiste en ser parte de un programa de cinco días en Munich, Alemania. Ahí tendrán la oportunidad de entrenar con DTs de los equipos juveniles del Bayern Munich, además de conocer a jugadores del primer equipo. A eso se suma que podrán estar en un juego de la Bundesliga.

El ganador de México además jugará la Final global en Munich, Alemania, donde estarán los campeones de más de 10 países, entre ellos Alemania, Nigeria, Austria y Estados Unidos.

La Final de México se jugará en el Estadio Miguel Alemán Valdez donde juega el Celaya de la Liga de Expansión por ser un inmueble que reúne los requisitos de un estadio profesional avalado por la Liga MX.


¿Qué es la Youth Cup?

“La Youth Cup México presentada por Curveball Sports y TV4 se llevará a cabo a través de diferentes torneos regionales en fechas y sedes por confirmar. Los mejores equipos calificarán a una Final nacional en la que un representante del FC Bayern Munich elegirá a los 10 mejores jugadores para viajar a Alemania. Este torneo Internacional esta enfocados en niños entre 14 y 16 años”.

Para participar los equipos deben visitar el sitio oficial de la FC Bayern Youth Cup Mexico (www.youthcup.mx) donde deben decirnos acerca de su equipo y por que deben ser seleccionados. Un máximo de 15 jugadores por equipo competirán en un formato 7 Vs. 7”

¿Por qué Tigres?

Los Tigres fueron el equipo elegido para este 2021 como padrino de un club de niños en comunidades desaforecidas. Al respecto la directiva de Tigres espera brindar el mejor apoyo.

Para el Club Tigres es un honor participar junto al Bayern Munich en este proyecto en beneficio de la juventud de nuestro país. Uno de los pilares de nuestra institución es inspirar a través del futbol a distintas generaciones para lograr los objetivos que cada uno se proponga en la vida, y qué mejor que hacerlo a través de la práctica de un deporte tan hermoso como lo es el futbol y, aún más, hacerlo junto a uno de los equipos más importantes del futbol mundial”, dijo Alejandro Rodríguez, presidente de los felinos.


NOTAS MÁS VISTAS