¡Lo que dejó ir Tigres! Colocan a Luis Advíncula como mejor lateral derecho de Boca Juniors

El peruano realizó un gran trabajo con el conjunto argentino, mientras que hace años con Tigres no les fue bien.

Advíncula llegó a Tigres en el Clausura 2017 y no encajó con Tuca.

Editorial Mediotiempo

Luis Advíncula, quien estuvo en el futbol mexicano con Tigres y Tuca Ferretti no lo quiso más en el plantel, ahora es considerado en Argentina como el mejor lateral derecho en la historia de Boca Juniors.

El Rayo ante Corinthians por Copa Libertadores demostró gran calidad, generando los elogios de Teo Coquet, periodista argentino.

“No recuerdo un lateral derecho tan asentado como Advíncula en los últimos años de Boca. Quizás se me esté escapando alguien. Pero lo del peruano hoy en Arena De San Pablo fue quirúrgico. Le tocó marcar a Willian y solo fue gambeteado una vez. Locura”, escribió el comunicador.

Gino Peruzzi, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Marcelo Weingandt e incluso Nicolás Capaldo, quien pese a ser mediocentro, en ciertos momentos ocupó el lateral derecho, no lograron tener un gran desempeño como Advíncula.

Logró una solidez incuestionable y, cuando tuvo que pasar al ataque, apeló a su potencia para superar a sus rivales; el diario Olé también calificó a Advíncula.

Le dio 6.5 de calificación, porque menciona que decidió ocuparse de la defensiva y al ataque sólo se fue en algunos momentos.

 Advíncula en base a mucho esfuerzo y continuidad, se adaptó al grupo y a lo que le pedía el técnico Sebastián Battaglia, ahora estos son sus números y títulos con el equipo xeneize:

  • Temporada 2021: 13 partidos jugados en donde asistió en 1 ocasión
  • Temporada 2022: 24 encuentros y 1 gol
  • Títulos: Copa Argentina (2021) y Copa de la Liga Argentina (2022)

¿Cómo fue su paso por Tigres?

El peruano llegó al futbol mexicano con Tigres durante el Clausura 2017, pero sólo jugó cuatro partidos (de titular) en la Fase Regular, sumó 304 minutos, recibiendo 2 tarjetas amarillas; un esguince en el partido ante Cruz Azul en la Jornada 11 impidió que tuviera más actividad, por lo que reapareció en Liguilla. 

En la Fiesta Grande participó en cinco duelos, pero sólo uno de estos fue desde el inicio del partido, precisamente fue en la Ida ante Chivas, en la Final; en la Vuelta no tuvo acción, encuentro que la UANL perdió. Para el Apertura 2017, Advíncula no entró en planes del Tuca Ferretti y fue prestado a Lobos BUAP donde fue titular por un año (2017-2018).

Con esta actividad, Rayo Vallecano se interesó en sus servicios y en julio 2018 se fue a préstamo por un año con opción de compra; la renta fue por 350 mil euros, más de la mitad de lo que Tigres había invertido en su compra. Fue en 2019 que el Rayo hizo válida la opción y pagó a los felinos, 3 millones de euros por la adquisición de este elemento de selección peruana. 

Se mantuvo en Europa hasta 2021 con este club, quien logró venderlo a Boca Juniors en 2.2 millones de euros, de tal forma que no le perdió tanto a su inversión con los felinos; ahora el conjunto argentino tendrá que ayudarlo a salir de un mal momento anímico, tras fallar un penal que provocó la eliminación de Perú en el Repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Australia

NOTAS MÁS VISTAS