'Salimos en una cajuela'; De Valdés y Alarcón sufrieron tras la Final de la Copa Oro 2011

Toño de Valdés, ahora uno de los cronistas deportivos con mayor recorrido, recordó algunos de sus pasajes a lo largo de 42 años de carrera.

Antonio de Valdés es un atlantista de hueso colorado. (Foto: Imago7)

Javier Alarcón y Antonio de Valdés rememoraron su crecimiento en la televisión mexicana con pasajes enfocados específicamente en la carrera del segundo, la cual inició en 1978, quien es ahora uno de los referentes en la televisión deportiva mexicana. 

Entre remembranzas de que Valdés no tenía claro a qué se iba a dedicar y la extrañeza de acabar en los medios de comunicación a pesar de su carácter introvertido, se animó a relatar algunas de sus vivencias, entre las que sobresalieron la vez de que bebió sus "Baileys" a pesar de que no le gusta el alcohol y la ocasión que debieron salir en una cajuela del estadio Rose Bowl tras un juego del Tri. 

Lo último sucedió tras la Final de la Copa Oro de 2011, en la que la Selección de México se impuso 4-2 a Estados Unidos tras una gran remontada orquestada por Pablo Barrera y firmada por Giovani dos Santos con un golazo.


La algarabía de la afición mexicana era tanta que los entonces integranes de Televisa no podían avanzar entre la multitud, lo que llevó a Enrique "el Perro" Bermúdez a pedir un aventón para poder salir. 

"Salimos con Peláez en la cajuela. Tú también ibas. Salimos el Perro, Gómez Junco, Peláez, Brizio tú y yo. El Perro le pidió un aventón a un cuate con una pick-up y así salimos del caos. Imagínate al Perro ahí caminando, eran todos paisanos", rememoró Valdés.

Respecto a la ocasión en la que tomó su crema con un toque de alcohol, a pesar de ser abstemio, señaló que sucedió en Guadalajara y en un sótano, porque las autoridades municipales tenían restringida la hora de cierre.

"Ya había cerrado el restaurante, bajó Peláez, a quien pusiste (Alarcón) su cara para que nos abrieran. Estaba Gómez Junco, Brizio; Peláez y yo", señaló, previo a ser complementado por Javier, quien dijo: Estábamos en un sótano, porque ya no había permiso del municipio". 

Por igual, Toño señaló que son ya 40 años consecutivos en los que le ha tocado participar en los espacios informativos matutinos de Canal 2 y espera continuar por mucho tiempo más.


NOTAS MÁS VISTAS