Futbol

¿Como la Liga MX? UEFA promovería las Liguillas para terminar la temporada en Europa

El Comité Ejecutivo empieza a planificar la manera en la que se deben terminar las diferentes competencias del Viejo Continente

La UEFA analiza posibles escenarios (UEFA.com)
La UEFA analiza posibles escenarios (UEFA.com)
Ciudad de México

El Comité Ejecutivo de la UEFA tuvo una reunión por videoconferencia y ya comienzan a hacer la planificación de cómo se podrán terminar las diferentes ligas de Europa y así la justicia deportiva clasifique a los equipos que estarán invitados en las competencias continentales de la Temporada 2020-21.

A través de un comunicado el organismo explicó que la instauración de las Playoffs sería una medida en caso de que la pandemia del coronavirus no ceda pronto y se lleguen a empalmar los calendarios con la siguiente temporada.

El escenario ideal, si la situación de la pandemia lo permite, es completar las competiciones nacionales actualmente suspendidas para que los clubes de fútbol puedan clasificarse para las competiciones de clubes de la UEFA por mérito deportivo en su formato original”, se informó a través de un comunicado.

Si este resultado no fuera posible, en particular debido a problemas de calendario, sería preferible que las competiciones nacionales suspendidas se reiniciarán con un formato diferente (Playoffs) de una manera que aún facilitará a los clubes calificar por mérito deportivo”.

La UEFA es consciente que en algunos países no se permitirá el desarrollo de las ligas como está ocurriendo en Holanda, por lo que en esos casos pedirá a las diferentes Federaciones que elijan a los clubes conforme a los méritos deportivos de la temporada que se suspendió.​

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.