¡Aguas en la eliminatoria! EE.UU. piensa en Gio Reyna, Dest y defensa del Bayern

Será hasta 2021 que empiece la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar, pero EE.UU. advierte a México y al resto del área sobre sus joyas en Europa.

Giovanni Reyna tan solo tiene 17 años y ya jugó Bundesliga y Champions con el Dortmund. (AP)

Si bien tanto México como Estados Unidos inician el Octagonal rumbo a Qatar 2022 hasta el próximo año, el eterno rival del Tri contempla ir llamando poco a poco a algunas de sus jóvenes joyas que militan en los equipos más importantes de Europa, como son el caso de Gio Reyna del Borussia Dortmund, Sergiño Dest del Ajax y Chris Richards del Bayern Munich.

En entrevista con el diario alemán Bild, Gregg Berhalter, técnico de la Selección de Estados Unidos, adelantó que si la covid-19 lo permite, tendrán un amistoso en noviembre, en el que tiene contemplado llamar a Gio Reyna de 17 años, figura emergente en la Bundesliga con el Dortmund, para que vaya tomando confianza y minutos con la Selección Mayor.

"Gio aún no ha jugado un partido internacional porque nuestros amistosos contra Holanda y Gales en marzo fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus. En el próximo partido internacional (está prevista una prueba en noviembre) tendrá una oportunidad, eso está muy claro. Reyna tiene una gran mentalidad, todavía es un adolescente, pero juega como un veterano, tiene esa codicia de ganar siempre todo y querer mejorar en cada entrenamiento".

Christian Pulisic, el joven comandante de EE.UU.

Otro de los rostros nuevos que tiene contemplado Berhalter es el defensa de 19 años del Ajax, Sergiño Dest, quien es muy bien conocido por Edson Álvarez. El estratega también tiene claro que el hombre importante de su selección rejuvenecida es sin duda Christian Pulisic, que se va convirtiendo en figura del Chelsea y ejemplo a seguir de los aún más jóvenes.

"El defensa Sergiño Dest ya juega un papel muy importante en el Ajax a los 19 años. Y Christian Pulisic es líder en Chelsea a los 21 años. No sucede tan a menudo que un jugador de la Bundesliga va a un club importante en Inglaterra y convence inmediatamente allí. Christian se acostumbró rápidamente a la velocidad y al estilo más físico de jugar en Inglaterra, es un modelo a seguir para todos los demás jugadores estadounidenses en la Bundesliga cuyo objetivo es la Premier League. Christian es perfecto para Chelsea".

El futuro de la defensa de EE.UU. está en el Bayern

Si bien aún no está en el radar porque apenas ha tenido seis minutos con el primer equipo del Bayern, el central de 20 años, Chris Richards, también lo tiene en la mira Berhalter, dado que es considerado tanto el futuro de la central de los de Munich como de la Selección de Estados Unidos.

"Por supuesto que también lo tengo en la mira. Chris es uno de nuestros defensores centrales para el futuro. Me gusta mucho su desarrollo y creo que la cooperación, el intercambio regular entre nosotros como asociación estadounidense y el Bayern es excelente. Juntos intentamos desarrollar un gran jugador a partir de un gran talento, ellos tienen un plan con Chris, tiene condiciones óptimas en Munich, llevará su fuerte nivel aún más lejos en la nueva temporada".

NOTAS MÁS VISTAS