Vasyl Kravets, el jugador ucraniano de futbol que 'quiere ir a la guerra'

Kravets, quien milita en el Sporting de Gijón, señaló que 'la guerra es culpa de Vladimir Putin'; siente deseos de ir a combatir al frente.

Kravets culpó a Putin por los ataques | Sporting de Gijón

El jugador ucraniano del Sporting de Gijón, Vasyl Kravets, afirmó este jueves que quiere "ir a la guerra, ir al frente y ayudar" a su país tras la invasión rusa; y recordó que "están matando gente" por "culpa de Vladimir Putin".

"Están matando a gente, a civiles, en hospitales... todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos", indicó Kravets en declaraciones al programa 'A Diario' de Radio Marca.

"Digo la verdad: Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma... pero la verdad es que quiero ayudar", manifestó el lateral ucraniano de 24 años.

"Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos", añadió el futbolista del Leganés, cedido en el Sporting de Gijón hasta el final de la presente temporada.

Ucrania acusa ataques rusos

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores denunció disparos de misiles rusos contra Kiev el viernes de madrugada que, según el alcalde de la capital, causaron al menos tres heridos.

"Disparos horribles de misiles rusos sobre Kiev. La última vez que nuestra capital conoció algo similar, fue en 1941 cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania venció ese demonio y vencerá también este", indicó Dmytro Kuleba en un mensaje en su cuenta de Twitter.

NOTAS MÁS VISTAS