Neymar finge mucho y hay que ver cómo se fue del Barcelona: Vicente del Bosque
El histórico DT Campeón con España en Sudáfrica 2010 habló de la novela de Ney con Barcelona y los cambios en el futbol español.
La tensión en el futbol español vive días claves entre Javier Tebas de LaLiga, Luis Rubiales de la RFEF e Iker Casillas, principal candidato a tomar las riendas de la Federación, es por ello, que Vicente del Bosque ha salido a hablar (pocas veces lo hace) para dar su punto de vista de la densa situación, además se dio tiempo de hablar de Neymar, Luis Enrique y la Selección.
El estratega dijo que en el futbol actual se necesita gente joven pero profesional, por lo que la idea de que Iker presida la Real Federación Española de Futbol no le parece mala idea.
"Los jugadores, cuando están acabando su carrera, miran hacia donde encauzar su vida y muchos siguen vinculados al fútbol. En mi época era muy voluntarista, se hacía todo con el bagaje que traías de tu época de jugador o de gestor de clubs amateurs. Es necesaria gente joven en los estamentos que esté preparada y que tenga un alto grado de profesionalidad".
LUIS ENRIQUE AVISÓ
Sobre la Selección Española, la vuelta de Luis Enrique y la marcha por atrás de Robert Moreno, del Bosque apeló al respeto por la difícil situación que atravesó el exentrenador del Barcelona por la muerte de su hija.
"Es una situación de la que no conozco los detalles y no quiero opinar de ello. Es algo delicado. Lo único que creo es que Luis Enrique ya avisó que si se sentía bien volvería. Dejó el cargo por lo que le pasó a su niña pero luego quiso seguir con su profesión y con su cargo para volver a la normalidad de su vida y hay que respetarlo".
BOMBA A NEYMAR
"Si me pides que te diga los cinco mejores del mundo, él sale seguro en mi lista. Pero en el campo intenta engañar, finge mucho. Y además, cómo se fue del Barcelona".
Y en torno a la novela de Neymar con Barcelona y su posible regreso a la institución catalana, Vicente dijo que los jugadores hoy en día presionan mucho e infieren en los fichajes, cuando deberían ser los clubes los que tomen esas decisiones.
son los clubes los que deben decidir a quién fichan y a quién no. No se debe hacer caso a lo que digan los jugadores, para eso ya hay directores deportivos y secretarios técnicos. Es muy difícil que un futbolista hable mal de otro futbolista que ha sido su compañero.