We Believers y Corona crean campaña que exponen la desigualdad salarial en México

La campaña expuso cómo es que las mujeres deben realizar el mismo trabajo que los hombres pero ganando 10 veces menos.

Desigualdad salarial en futbol femenil. (Foto: FoxSports)

La brecha salarial que existe en el futbol de México femenil y varonil y en el mundo es bastante notoria, pues incluso la deportista que percibe el mejor salario, suele hallarse entre los salarios promedios de los hombres. Esto es una realidad que obedece regularmente a la relación entre lo que se genera y lo que se percibe.

De esta manera, muchos dueños alrededor del mundo han asegurado que, aunque se busca reducir la brecha, es complicado debido a que tiene mucho menos oportunidad de generar ingresos que el futbol masculino. Es por ello que Corona, la marca de cerveza mexicana ha decidido exponer este tema de una manera bastante creativa a través de su nueva campaña.

Se cae la llegada de Matheus Doria y Eduardo Aguirre a Cruz Azul

We Believers y Corona crean campaña que exponen la desigualdad salarial en México

En colaboración entre la agencia We Believers y Corona tiene como propósito exponer la desigualdad salarial que existe en el futbol mexicano de la actualidad. Y es que, si bien esta situación ha ido estrechándose poco a poco, el promedio salarial en el futbol femenil en algunos equipos sigue estando muy por debajo de lo esperado.

La campaña propuesta por ambos frentes consistió en plantear un partido de futbolistas mujeres con una duración de 900 minutos, con el objetivo de mostrar que en este país las mujeres tienen que jugar 10 veces más que los hombres para ganar la misma cantidad de dinero.

El partido con duración de 15 horas fue disputado entre 280 jugadoras, y contó con la posibilidad de realizar sustituciones ilimitadas para evitar lesiones y asegurar la fluidez del juego.

Esta propuesta se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, y tuvo la cobertura de Fox Sports y TV Azteca, la cual contó además con actualizaciones televisivas y en línea.

“El objetivo aquí no es señalar con el dedo a nadie, sino animar a otras marcas en el país a seguir el ejemplo de Corona cuando se trata de invertir en el fútbol femenino”, dijo en un comunicado Gustavo Lauría, cofundador de We Believers.

Corona es uno del los principales patrocinadores de del futbol femenil en México, por lo cual esta campaña tiene un especial sabor para señalar y generar consciencia en dueños de los equipos, un mensaje para reducir la brecha en los sueldos. Esta, finalmente, fue una producción que contó con un 90 por ciento de profesionales mujeres, con lo cual, la marca buscó generar el mensaje no sólo desde la cancha.

NOTAS MÁS VISTAS