¡Bienvenidos al futuro! Este es el auto que transportará a los atletas en Tokio 2020

Estos vehículos se manejarán de manera automatizada y están cargados de tecnología

Este es el e-Palette, el auto de Toyota que ayudará a los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Editorial Mediotiempo

Tokio prácticamente está listo para recibir los próximos Juegos Olímpicos 2020 y los avances tecnológicos son las principales muestras que el país asiático presume desde el día que se anunció esta sede.

Sin embargo no solo en infraestructura han dado pasos gigantescos para la celebración de la máxima fiesta deportiva sino también en temas de trasportación, el más claro ejemplo es el de los vehículos que trasladarán a los atletas olímpicos y paralímpicos.

Se trata del e-Palette, un transporte automatizado que hizo la compañía Toyota para movilizar a todos los de la Villa Olímpica.

La versión para Tokio 2020 se ha adaptado en función de las necesidades singulares de las villas olímpica y paralímpica, con grandes puertas y rampas eléctricas para que grupos numerosos de atletas, incluidos los paralímpicos, puedan acceder de forma rápida y fácil. El vehículo estará controlado por un sistema de conducción automatizada que puede circular a hasta 20 kilómetros por hora a nivel SAE2 4, con la ayuda de un operario de seguridad a bordo.

El sistema de conducción automatizada del e-Palette detecta constantemente los posibles obstáculos existentes en un campo de visión de 360 grados alrededor del vehículo y funciona a una velocidad adecuada en función de las circunstancias del entorno. Como medida preventiva, un operario de seguridad a bordo del vehículo también supervisará el movimiento del mismo y estará preparado para ponerse al mando si es preciso.​

NOTAS MÁS VISTAS