Final de Gimnasia Artística Varonil, definida por un insólito desempate

Artem Dolgopyat se quedó con el Oro por delante de Ray Zapata luego de que ambos obtuvieran 14.933 puntos en la Final de Piso Varonil.

Los medallistas posaron en el podio | AFP

Vaya momento que se vivió en el Centro de Convenciones Ariake con la Final de aparatos en la rama varonil. Artem Dolgopyat y Rayderley Zapata empataron en la Final de Piso en la Gimnasia Artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El israelí y el español obtuvieron 14.933 puntos en sus respectivas rutinas. Dolgopyat recibió una penalización de -.1, sin embargo, el grado de dificultad con un valor de 6.600 le otorgó la presea dorada por encima de Zapata, quien se quedó con la Plata pese a haber tenido una rutina limpia en castigos, pero la dificultad acumulada con todos sus elementos lo dejaron en el segundo lugar.


Tras la cerrada definición del primer y segundo lugar, el chino Ruoteng Xiao se quedó con el Bronce gracias a los 14.766 unidades de su rutina sobre el cuadrado de la competencia.

TERRIBLE FALLA

El ruso Nikita Nagornyy llegó como uno de los favoritos en esta prueba tras ser campeón en los Campeonatos de Europa de Basilea de 2021, sin embargo, erró en su rutina con una caída que le representó una sanción de -.3, además de una baja calificación con 13.066 para dejarlo fuera de la batalla por las preseas.

NOTAS MÁS VISTAS