Juegos Olímpicos

Sacrifican a caballo del equipo de Suiza en los Juegos Olímpicos

El caballo Jet Set tuvo que ser sacrificado tras sufrir una lesión en una práctica del equipo ecuestre suizo de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jet Set se lastimó severamente un ligamento | AFP
Jet Set se lastimó severamente un ligamento | AFP
Tokio

Un caballo del equipo suizo tuvo que ser sacrificado el domingo, tras resultar lesionado en la prueba de cross, del concurso completo de los Juegos de Tokio, este domingo, anunció el comité olímpico suizo.

El caballo, Jet Set, se desgarró gravemente un ligamento de la pierna delantera derecha al aterrizar de un salto. "Debido a la gravedad de la lesión y al dolor que tenía, el caballo tuvo que ser sacrificado poco tiempo después", precisa el comunicado del comité.


El caballero Robin Godel no resultó lesionado o herido en el accidente.

El equipo suizo precisa que "pese al trágico accidente, se decidió participar en el concurso final de salto" del lunes.

La amazona suplente, Eveline Bodenmüller, montará a Violaine de la Brasserie, anuncia el texto.

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.