Chino hizo el clavado con mayor puntos en la historia de Olímpicos y ¡ni así ganó Oro!
Gracias a su grado de dificultad, el último lanzamiento sumó 112.75 acumulados.

La participación de China en la disciplina de Clavados regaló grandes momentos durante Tokio 2020, entre los cuales sobresalen dos dadas las calificaciones obtenidas: el doble 10 de la adolescente de 14 años, Quan Hongchan, y el mayor puntaje en un lanzamiento gracias a Jian Yang.
En el cierre de las actividades dentro de los Clavados, Yang realizó un descomunal salto de 4.1 grados de dificultad en su último intento (cuatro vueltas y media al frente), el cual le valió para obtener la calificación más alta en la historia de Juegos Olímpicos con 112.75 acumulados.
No obstante, de nada le sirvió debido a que Yuan Cao, su compatriota, fue más constante a lo largo de la noche y se quedó con el Oro en la prueba de Plataforma 10 metros individual.
VER A PARTIR DEL SEGUNDO 20
Una gran exhibición
En Tokio 2020 la delegación china logró siete oros y cinco platas, y solo perdió en Plataforma 10 metros sincronizado ante Gran Bretaña, siendo el doble 10 perfecto de Quan Hongchan lo que más sorprendió.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.