Tokio 2020 y los momentos que dejaron en shock a los Juegos Olímpicos

Los Juegos que terminaron este domingo han dejado varios momentos que serán recordados ya sea por lo impactante o por lo absolutamente impensado.

Tokio 2020 quedará en la memoria por resultados deportivos y temas más allá. (Reuters)

Los Juegos Olímpicos tienen momentos inolvidables de gloria debido a lo emotivo o lo sorprendente de su naturaleza y Tokio 2020 no fue la excepción, dejando para la historia episodios que antes de la justa veraniega, era prácticamente imposible que alguien se pudiera imaginar.

MOMENTOS INOLVIDABLES DE TOKIO 2020

La retirada de Simone Biles

Ya se veía venir que estos Juegos Olímpicos iban a ser algo muy distinto a lo de siempre, tanto por la pandemia y sus condiciones, pero también por situaciones como la que sucedió con la gimnasta Simone Biles, quien tuvo que retirarse de la Final All-Around y de varias por aparatos, acusando problemas en su salud mental. La situación generó toda una polémica alrededor de ella; algunos la apoyaron y otros la criticaron, lo cierto es que Biles puso el tema sobre la mesa y es algo de lo que se seguirá hablando.

Ella era la imagen de toda la delegación estadounidense, su máximo estandarte, la que estaba destinada a ser la mejor gimnasta de todos los tiempos y la multimedallista de Oro; al final, solo pudo ganar una plata (en el All-Around por equipos en el que Estados Unidos quedó por detrás de Rusia) y el Bronce en la viga de equilibrio.

Ningún jamaiquino en la Final de 100m Varonil

Si hay un país dominante en las pruebas de velocidad en el Atletismo, ese sin duda es Jamaica, y si bien en la Final Femenil de 100 metros hizo el 1,2,3; en la Final de rama Varonil fue todo lo contario porque tras varios ciclos Olímpicos de dominio ni un finalista tuvieron.

Tanto Yohan Blake como Oblique Seville estuvieron en las Semifinales y no les alcanzó para clasificar. Jamaica pasó de tener al hombre más rápido del mundo con Usain Bolt a no tener siquiera a uno entre los ochos mejores del planeta, recordando que de forma sorpresiva el Oro fue para un italiano, Lamont Marcell Jacobs, nacido en EE.UU.

La 'Teminator' Titmus y la 'exterminación' a Ledecky

En la alberca también hubo momentos que dejaron a varios con la boca abierta. Principalmente con la Terminator, la australiana Ariarne Titmus, que le ganó dos medallas de Oro ni más ni menos que a la favorita de todos, la estadounidense Katie Ledecky, quien llegaba a estos Olímpicos con la intención de arrasar en todas las pruebas en las que competía.

Titmus le hizo honor a su apodo y con sus 20 años "exterminó" a Ledecky en los 200 y 400m libres ganándole el Oro a la norteamericana, quien en las batallas uno a uno con la de Oceanía solo le pudo ganar el primer lugar en la final de los 800 m libres.

Fracasos de Alemania, Francia y Argentina en futbol

En cuanto al futbol se refiere, Argentina, Alemania y Francia protagonizaron sendos fracasos en la rama Varonil, tomando en cuenta que en el caso de la Albiceleste es Bicampeona Olímpica, mientras que los germanos siempre son considerados potencia; pues los alemanes no pasaron de fase de grupos, mientras que a los argentinos les pasó lo mismo. Ni qué decir de Francia que fue goleado por el Tri en su primer partido y ni siquiera pudo avanzar en el sector.

EE.UU., fuera de la Final de Futbol Femenil

Otra sorpresa en el futbol se dio en la rama Femenil, particularmente con el equipo de Estados Unidos, siendo la mejor selección del mundo pero que en esta ocasión no pudo ante las canadienses en las semifinales al perder 1-0 y resignarse al Bronce que le ganaron a Australia. Por su parte, Canadá le ganó el Oro a Suecia.

El clavado de 10 puntos de Hongchan Quan

Se sabe que China es potencia en muchas disciplinas, entre ellas los Clavados. Pero lo que hizo Quan Hongchan de 14 años en la Final de la plataforma 10 m (donde estuvieron las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez) es digno de ponerse como uno de los momentos más llamativos de Tokio 2020. Quan se mandó tres clavados que los jueces calificaron con un 10, es decir, perfectos. Sobra decir que ganó el Oro por amplio margen con sus competidoras.

​Novak Djokovic se fue sin medallas

El mejor tenista del planeta, empatado con el récord histórico de 20 Grand Slam ganados y se fue de Tokio 2020 con las manos vacías para lo que muchos catalogan como el más rotundo fracaso de los Olímpicos.

Novak Djokovic, el deportista serbio más famoso de todos, cayó en Semifinales de la rama Individual ante Alexander Zverev y posteriormente le derrotó el español Pablo Carreño Busta en el duelo por el Bronce; por si es fuera poco, renunció a jugar por el tercer lugar en los Dobles Mixtos.

VIDEO SOLO PARA EE.UU.


NOTAS MÁS VISTAS