Kevin Durant advierte sobre el Dream Team: 'Encontramos nuestra identidad'

La estrella de Estados Unidos habló tras la contundente victoria sobre España en Cuartos de Final de Basquetbol de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durant fue la figura en el duelo ante España | Reuters

Tras derrotar a España este martes en cuartos de final de los Juegos de Tokio-2020, la estrella estadounidense Kevin Durant aseguró que su equipo por fin está demostrando su potencial y está listo para la pelea por el oro.

"Tenemos que seguir siendo nosotros. Hemos encontrado nuestra identidad y entendido como necesitamos jugar. Y ha sido en el momento perfecto así que espero que mantengamos esta buena racha", dijo el alero de los Brooklyn Nets tras el triunfo 95-81 ante España.

Durant volvió a ser decisivo para el triunfo estadounidense con 29 puntos (10/17 en tiros de campo), 2 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 4 triples, solo superado en la anotación por los 38 puntos del base español Ricky Rubio.

El combinado de Estados Unidos, plagado de estrellas de la NBA que no habían jugado juntos, desató numerosas dudas en las últimas semanas al perder dos partidos amistosos antes de Tokio-2020 y caer en el estreno ante Francia, su primera derrota olímpica desde 2004.

Este martes, en el inicio de las eliminatorias, el 'Team NBA' pasó por malos momentos en la primera parte al punto de caer por 11 puntos (40-29) a menos de cuatro minutos del descanso.

Un último acelerón de Durant y Damian Lillard logró que Estados Unidos se fuera al vestuario empatado a 43. Al regreso a la pista el equipo que dirige Gregg Popovich apretó en defensa y tomó una distancia en el marcador que no soltó hasta el final.

"Ellos se aprovecharon de que no metíamos un tiro", dijo Durant sobre una primera parte en la que su equipo solo metió 4 de 17 triples intentados.

"El final del segundo cuarto fue clave para nosotros. Empatamos y en el tercero tomamos el control del partido", afirmó el máximo anotador olímpico de Estados Unidos.

El alero, que persigue su tercer Oro olímpico a sus 32 años, aseguró que su equipo hará todo lo necesario para no decepcionar a sus seguidores.

"Jugamos para mucha gente que nos apoya en casa y alrededor del mundo (...) Al juntarnos sabíamos que teníamos una meta común, que es la medalla de oro, y los chicos harán cualquier cosa para ganar".

NOTAS MÁS VISTAS