Lydia Jacoby de 17 años gana la medalla de oro en 100m pecho
La joven estadounidense de 17 años, se impuso en la final de 100 metros pecho y superó a la plusmarquista Lilly King.
Para Lydia Jacoby Tokio 2020 son sus primeros Juegos Olímpicos, originaria de Alaska, empezó desde pequeña a nadar sin el objetivo de ser una atleta olímpica, sino por el empleo de sus padres. Sus habilidades en esta disciplina la llevaron a la justa deportiva más importante del mundo.
Con 17 años, llegó el día de ayer a la final de 100 metros pecho donde se midió ante la campeona y favorita, Lilly King, quien llevaba invicta más de cinco años en esta prueba. Jacoby sin ser favorita, saltó a su carril para iniciar la competencia sin saber que haría historia y le quitaría el invicto a King.
En un gran cierre, la estadounidense terminó con un tiempo de 1:04.95 minutos y logró colgarse la presea de oro, dejando atrás a la sudafricana Tatjana Schoenmaker (1:05.22) con la medalla de plata, y a Lilly King (1:05.54), que tuvo que conformarse con el bronce.
Además, Jacoby estuvo a tan solo unas centésimas de romper el récord mundial impuesto en las semifinales por Schoenmaker. De acuerdo con información del Comité Olímpico Internacional (COI), la ahora campeona olímpica exclamó: "Es una locura. Iba decididamente a nadar en busca de una medalla y sabía que podía conseguirlo”
“No esperaba realmente el oro, por lo que cuando miré y vi el tablero de resultados no me lo creía", dijo. En las fotos del término de la competencia el rostro de Lydia Jacoby refleja asombro y felicidad, realmente el resultado fue una sorpresa tanto para ella, como para las demás participantes.