Medios en EE.UU. manipulan el medallero y para ellos China no lo lidera
El representativo asiático marcha primero de acuerdo a la normativa oficial gracias a su mayor cantidad de Oros, algo que tocó el orgullo estadounidense.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han tocado orgullo de los Estados Unidos, en donde no agrada que China aparezca como líder en el medallero hasta el momento, situación que llevó a dos de los principales diarios a presentar un novedoso conteo que ha sido criticado en redes sociales.
En el criterio oficial, el país que aparece con más medallas de oro es el que encabeza la tabla, pero esta vez no sucede así en los los periódicos New York Times y The Washington Post, que optaron por organizarlos por la cantidad de medallas y no por su valor deportivo.
Hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles, en el medallero oficial de los Juegos Olímpicos China aparece a la cabeza gracias a sus 32 oros, 21 platas y 16 bronces (69 en total), por arriba de Estados Unidos que sumaba 25 oros, 30 platas y 22 bronces (77 en total), conteo que para los citados rotativos no es válido.
En ambos, de manera arbitraria, determinaron colocar a su país a la cabeza y basados en la cantidad de preseas acumuladas, algo que se contrapone con lo que sucedió hace cinco años en Río 2016 donde Gran Bretaña sí apareció en segundo lugar en el Times, basado en los oros, a pesar de que China sumó más metales.
Ante las críticas realizadas, hace unos días Joshs Katz, periodista del New York Times señaló que saber quién lo está haciendo mejor en los Juegos "depende de a quién uno le pregunta y cómo se cuentan (las medallas)".
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.