Richard Murray, el atleta que logró recuperarse de una operación de corazón a 6 semanas de Tokio 2020

Richard Murray se recuperó de una operación y recibió alta médica antes de su participación en Tokio 2020.

Ricard Murray recibió alta médica antes de la prueba de Triatlón por Relevo Mixto FOTO; Getty Images

Seis semanas antes del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Richard Murray, se encontraba en una cama de hospital a punto de recibir una operación en el corazón. Contra todo pronóstico, el sudafricano recibió el alta médica previo al arranque de JJ.OO. y estaba destinado a participar en el Triatlón por Relevo Mixto antes de la lesión de su compañero.

Lo que parecía una larga espera para cualquier otro atleta clasificado a Tokio 2020 para Richard fue todo lo contrario, estaba destinado a someterse a una operación en el corazón luego de una ablación auricular identificada por una arritmia.

Aunque su corazón no estaba preparado para su habitual rendimiento en el evento de triatlón individual masculino, su recuperación y determinación hicieron que Sudáfrica trajera al equipo de relevos mixtos a la justa olímpica a tiempo .


Sin embargo, los esfuerzos de Richard Murray no fueron suficientes para participar en la prueba, debido a la lesión durante un entrenamiento de su compañero, Henri Schoeman, días antes del evento.

Tuve un problema cardíaco a principios de este año. Hace cinco o seis semanas me operaron para reparar mi corazón. Es el último momento para mí y ha sido muy, muy difícil. Una cosa que realmente quería hacer era poder ser parte de los Juegos Olímpicos y competir por Sudáfrica. Realmente fue lo más importante ”, dijo Richard a Olympics.com

¿Qué padeció Richard Murray?

Las personas que padecen fibrilación auricular pueden presentar palpitaciones cardíacas, dificultad para respirar y debilidad general del cuerpo.

Los casos persistentes como el de Richard Murray a menudo necesitan tratamiento médico ya que la afección, si no se controla, puede aumentar el riesgo de provocar un accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca, en especial al tratarse de un atleta de alto rendimiento.


NOTAS MÁS VISTAS