Rut Castillo: Me siento muy feliz de haber representado a México
La mexicana habló con los medios sobre sus sensaciones después de hacer historia en Tokio 2020.
Rut Castillo habló con los medios después de su histórica participación en Tokio 2020. Castillo ha pasado a la historia por ser la primera representante en gimnasia rítmica para México en Juegos Olímpicos y, aunque se va con un sabor amargo por su desempeño, también se siente feliz por hacer historia.
"Me siento muy feliz de haber representado a México. Me siento un poco triste porque no salió como hubiera querido. Me dejó con un sabor malo porque quería cerrar bien, pero fuera de eso me siento contenta de haberme presentado en unos Juegos Olímpicos".
Posteriormente, siguió evaluando su rutina: "Iba muy bien, estaba mentalizada a cerrar como quería cerrar. Son cosas que pasan, pero me siento frustrada porque iba bien, el lanzamiento iba bien, fue un pequeño segundo de descuido para alcanzar la música".
Sobre su participación en los Olímpicos, aseguró que ninguna experiencia se le parece y agradeció a los mexicanos que la vieron: "Va a quedar como experiencia para toda la vida. Son sentimientos que nunca había vivido, en ninguna competencia se siente lo mismo que se ha sentido aquí estos días. Estoy muy agradecida con el universo, la vida, mi familia, mis amigos y con toda la gente que se desveló en México para verme".
Sobre su retiro
Cuando se le preguntó sobre si iba a dejar la gimnasia rítmica después de su participación en Tokio, Castillo comentó: "No me siento lista para decir adiós, pero no sé. Antes de venir a Tokio, cuando clasifiqué, pensé en qué iba a hacer después, pero todavía no lo decido".
Ejemplo para las nuevas generaciones
"Me gustaría muchísimo que la gimnasia (rítmica) pueda seguir creciendo, que no se quede como un hecho histórico (su participación), que se pueda superar el logro de estar aquí", comentó sobre inspirar a las nuevas generaciones de gimnastas.
Y también les aconsejó: "Hay que trabajar mucho. Hoy más que nunca me queda claro que el trabajo lo es todo. Solamente con mucho trabajo se van a poder lograr las cosas. No se desanimen, lo más importante es seguir nuestros sueños y alcanzar nuestras metas".
Con información de Martha Cedillo