Tokio 2020: Heptatleta rechazó silla de ruedas, se levantó y cruzó la meta

Pese a una lesión en la pierna, la británica Katarina Johnson-Thompson se levantó y concluyó la prueba de los 200 metros del Heptatlón.

Katarina Johnson-Thompson mostró su fuerza como atleta en Tokio 2020 (AFP)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos han regalado grandes momentos, y uno de ellos lo protagonizó la atleta británica Katarina Johnson-Thompson, la cual dejó una de las imágenes que sin duda será de las más recordadas de esta justa.

Durante la prueba de los 200 metros del Heptatlón, una de las siete pruebas que conforman esta especialidad, Johnson-Thompson sufrió una lesión en la pierna que la obligó la quedarse unos segundos tendida en la pista de tartán.


De forma inmediata ingresaron las asistencias médicas de la justa veraniega para auxiliar a la británica; sin embargo, ésta se negó a subir a la silla de ruedas para dejar la pista y  aún con gestos de dolor se levantó para concluir la prueba.

Ryomei Tanaka terminó en silla de ruedas, ¡pero ganó su pelea de Box!

Segundos más tarde, una de las favoritas para llevarse la presea dorada logró pasar la línea de meta en donde fue recibida por todas sus compañeras, las cuales no dudaron es sostenerla y abrazarla.

¿En que consiste el Heptatlón?

El Heptatlón es una de las pruebas que se puede disfrutar desde Los Ángeles 1984. Esta competencia esta integrada por siete pruebas, las cuales son: 100m vallas, el salto de altura, el lanzamiento de peso, 200m lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800m, las primeras cuatro pruebas se realizan el primer día y las restantes el segundo día de competencias.


NOTAS MÁS VISTAS