'Yahel Castillo ya está mayor'; Juan Celaya, su pareja en Clavados de Tokio 2020
Cómplices en el frustrado Bronce en Tokio 2020, Juan Celaya aseguró que su pareja "ya está mayor" y desconoce si seguirán juntos.
Madrugada frustrante para México tras ver cómo se esfumó el Bronce en los Clavados de 3m con Juan Celaya y Yahel Castillo, en los que parecen ser los últimos Juegos Olímpicos para el segundo porque tiene 34 años y su pareja es 12 años menor, quien desconoce qué le depara el futuro en Sincronizados.
"No sé, creo que Yahel ya está grande y a lo mejor se retira", comentó Celaya a Marca Claro en la zona mixta de Tokio 2020, una vez consumado el decepcionante cuarto lugar cuando todo parecía alinearse para subir al podio porque hasta los rusos se tiraron un "panzazo".
Me siento castigado por los jueces: Celaya
En la delegación mexicana, que quedó en cuarto lugar en tres de cuatro pruebas en Clavados Sincronizados, hay un sentimiento general de descontento por las calificaciones de los jueces, pues sienten que hay algo contra sus ejecuciones y de esto hizo eco el joven Juan Celaya, de 22 años.
"No he visto las repeticiones, pero sentí que fueron mucho mejores clavados respecto a las calificaciones, aunque sabemos que este es un deporte de apreciación. Hay cosas que uno puede controlar y otras que no, como la decisión de los jueces", expuso.
"Estoy contento porque ya tenemos pase a la Serie Mundial del próximo año, soy cuarto lugar en mis primeros Juegos y no estoy satisfecho. Sí siento que nos castigaron", añadió Celaya, el único de la dupla que habló porque Yahel Castillo se negó a hacerlo, de acuerdo a Marca Claro.
El pleito FINA-México
Recordemos que la Federación Internacional de Natación suspendió a inicios del 2016, meses antes de los JJ.OO. de Rio de Janeiro, a la Federación Mexicana de Natación tras no cumplir sus obligaciones contractuales de pagar la sanción de cinco millones de dólares por cancelar la realización del Campeonato Mundial de Natación en el 2017, que tenía como sede la ciudad de Guadalajara.
VIDEO SOLO PARA EE.UU.