Arbitraje le ‘roba’ penal al Monterrey ante Portland Timbers
Santiago Moreno cometió una clara mano en el área, sin embargo, el silbante optó por no marcar la pena máxima.
Dentro de las constantes discusiones sobre si el arbitraje de la Leagues Cup está favoreciendo a los equipos de la Major League Soccer, la polémica más reciente se dio durante el partido entre Rayados de Monterrey y Portland Timbers.
El robo a Rayados
Después de que el conjunto dirigido por Fernando 'Tano' Ortiz tuviera las ocasiones más claras dentro de los primeros minutos del duelo correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup, el arbitraje manchó el partido, posiblemente afectando el marcador de manera directa.
Al minuto 9, el mediocampista colombiano Santiago Moreno impactó la pelota con su brazo derecho completamente extendido, después de que dejara botar el balón en su área.
No obstante, el árbitro central decidió no cobrar la pena máxima a favor de la escuadra regiomontana.
Cabe destacar que a pesar de las incesantes quejas por parte de elementos de Rayados, como el defensa Víctor Guzmán, el mediocampista Luis Romo o el delantero Jordi Cortizo, quienes estuvieron a unos cuantos metros de distancia de la jugada, el árbitro mexicano Guillermo Pacheco Larios decidió que el juego continuara sin revisar la jugada en el VAR.
¿La Leagues Cup está arreglada?
Es importante mencionar que tanto aficionados como analistas han hecho la sugerencia que el torneo organizado entre equipos de Canadá, Estados Unidos y México podrían estar 'arreglado' para favorecer a los equipos de la MLS.
A la par de la teoría de que el certamen aparentemente estaría premeditado para que el Inter de Miami de Lionel Messi y compañía quede campeón.