Martinoli contra la Leagues Cup: 'Es un convenio comercial disfrazado de deportivo'

El comentarista arremetió contra el torneo, pero principalmente contra FMF y Liga MX.

Christian Martinoli criticó la competencia antes del encuentro entre Pumas y Austin (Mexsport/Imago7)

Este viernes inició la edición 2024 de la Leagues Cup con la participación -y derrota- de los equipos mexicanos Pumas y Tijuana, antes del encuentro de los universitarios, Christian Martinoli arremetió contra el certamen que se disputa ante la MLS.

El comentarista de TV Azteca, en la previa del juego de los felinos ante Austin, aseguró que se trata de un torneo que se realiza con intereses "comerciales disfrazados de deportivos", comentario que comenzó a circular en redes sociales. 

Tiro deportivo en vivo; a qué hora y dónde ver a Alejandra Zumaya en Juegos Olímpicos
"Este torneo no sirve para nada y te están obligando a jugarlo porque la Federación (Mexicana de Futbol) y la Liga (MX) tienen ganas de tener convenios comerciales disfrazados de deportivos con los Estados Unidos para que no se nos vayan tan lejos", dijo.
Además, el comunicador agregó que la competencia es "porque con la organización se nos están escapando (la Major League Soccer), con la cantidad de equipos que tienen también y con el presupuesto que cada vez van a soltar más".

​Los usuarios de redes sociales coincidieron con Christian Martinoli y, a él, se le sumaron numerosos mensajes que señalan el parón de la Liga MX por un torneo como este o los temas de algunos encuentros exclusivos para la plataforma Apple TV.

¿Cómo les fue a los equipos mexicanos en Leagues Cup?

Este viernes solamente tuvieron actividad, por parte de la Liga MX, Pumas y Tijuana visitando a Austin y LAFC, obteniendo dos resultados nada alentadores para nuestro país.

Pumas inició perdiendo desde el minuto 8 y no pudo sacudirse el dominio de Austin FC en el marcador, mismo que terminaron por perder 3-2 y con un penal errado por parte de Guillermo Martínez en el agregado que hubiera significado la igualada y llevar el juego a penales.

Por su parte, el equipo de Juan Carlos Osorio (quien se fue expulsado por encararse con uno de los silbantes) sufrió ante LAFC y cayó 3-0, un partido que no jugaron tan mal como lo muestra el resultado pero ningún esfuerzo fue suficiente.


NOTAS MÁS VISTAS