Necaxa se fue al descanso perdiendo 4-0 y con un hombre menos
Los Rayos se encuentran viviendo una auténtica historia de terror en su duelo de la Leagues Cup ante San José.
Los primeros 45 minutos del partido de Dieciseisavos de Final entre los San José Earthquakes y los Rayos del Necaxa se convirtió rápidamente en una pesadilla para la escuadra hidrocálida. Esto después de que el cuadro local vapuleara con cuatro goles al conjunto de Eduardo Fentanes, sumado a la catastrófica expulsión de Alan Montes antes de irse al descanso.
Dominio absoluto de San José
Con tan solo cinco minutos en el reloj, los San José Earthquakes se fueron al frente después de una brillante jugada colectiva que comenzó con un saque de banda. Tras una serie de acertados toques, el capitán del cuadro californiano Jackson Yuiell se acercó a los linderos del área del Necaxa para vencer al arquero argentino Esequiel Unsain y colgar el 1-0.
Al minuto 16, el cuadro de Ian Russell se animó para ir al frente y aumentar la ventaja con el 2-0 de Hernán López Muñoz. El mediapunta albiceleste se subió a la motocicleta y tras encontrar un espacio fuera del área venció a su compatriota con un disparo cruzado. El 3-0 llegó debido a un brillante disparo por parte del francés Jeremy Ebobisse, quien aprovechó el desorden de la zaga defensiva del Necaxa para romper las redes del rival.
El 4-0 también salió de los botines de Ebobisse, no sin antes presenciar la que bien podría ser la mejor asistencia de toda la Leagues Cup por parte de Hernán López Muñoz. El argentino recibió el pase de Vitor en el contraataque de San José y terminó por asistir a Jeremy Ebobisse con un pase de taquito al conectar la pelota con el talón.
La expulsión de Montes
Como si fuera poco, Alan Montes se hizo expulsar al minuto 43 para dejar al Necaxa con 10 hombres para la segunda mitad. En un balón elevado que parecía no dar para más, Montes terminó por impactar al guardameta de San José, William Yarbrough (ex-León). Sumado a ello, se terminó por detonar un conato de bronca donde Montes impactó a Rodrigues. Tras una larga revisión del VAR, Montes se marchó al vestidor.