¿Cómo será la nueva Leagues Cup 2023? Así jugarán la MLS vs Liga MX en 77 partidos

Todos los equipos de la Liga MX y la MLS participarán de la nueva Leagues Cup a partir del 2023; te contamos las fechas, premios y número de partidos.

La Leagues Cup se jugará entre julio y agosto de manera anual con 47 equipos. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Con la promesa de un torneo "lleno de emociones" en un lapso de cuatro semanas "como un Mundial", este martes Mikel Arriola presentó la nueva Leagues Cup 2023, en la que participarán los 18 clubes de la Liga MX y los 29 de la MLS, dando un total 47 participantes que habrán de jugar 77 partidos para coronar al mejor equipo de Norteamérica.

Leagues Cup 2023 se transmitirá fuera de México y Estados Unidos

En el marco del Juego de Estrellas a celebrarse en Minnesota este miércoles, el presidente de la Liga MX compartió la información del nuevo certamen que reunirá a los mejores clubes de México, Estados Unidos y Canadá, que se celebrará entre finales de julio y principios de agosto del 2023 con una periodicidad anual, eligiendo estas fechas para evitar conflictos con la Copa del Mundo, Copa Oro, la Liga de Campeones de Concacaf y el Abierto de Estados Unidos de tenis, según sea el caso.

"A partir del año que viene (2023) vamos a jugar un torneo único, todos los equipos de México contra todos los equipos de los Estados Unidos, 77 partidos, torneo oficial y el que gane ese torneo va a Dieciseisavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf, que puede ir al Mundial de Clubes. Me parece que jugar en Estados Unidos enriquece a la Liga MX y también nosotros enriquecemos a la MLS", señaló Arriola.

¿Cómo se jugará la Leagues Cup 2023? Formato

Todos los juegos serán en Estados Unidos a lo largo de cuatro semanas, con la particularidad de que dos de los 47 equipos no estarán en la Fase de Grupos, ya que se tiene pensado -falta confirmarse- que el Campeón de la MLS y el Campeón de Campeones de la Liga MX obtengan pase automático a los Dieciseisavos de Final.

Los 45 clubes restantes se dividirán en 15 grupos de tres participantes cada uno, a su vez segregados acorde a la región de los Estados Unidos en que se vayan a disputar los choques: Región del Oeste, Sur, Central y Este. Es importante señalar que cada equipo jugará dos partidos en su sector.

Leagues Cup 2023; así se definirá al Campeón

De los 15 grupos avanzarán dos de los tres clubes en cada uno (los mejor posicionados por sector), dando un total de 30 equipos más los dos que no estuvieron en la Fase de Grupos por su calidad de Campeón de la MLS y Campeón de Campeones de la Liga MX, de confirmarse que ese será el criterio.

Esas 32 franquicias estarán en eliminación directa bajo el formato de Dieciseisavos de Final, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Gran Final a partido único en todos los casos. Las sedes de los partidos están por definirse y los cuatro equipos semifinalistas tendrán su boleto directo a la Liga de Campeones de Concacaf.

"Estamos entrando a un mercado donde cada vez hay más jugadores europeos de gran calidad y eso ayudará a la competencia; si jugamos contra equipos de Estados Unidos nuestro reto será cada vez mayor porque tenemos 60 millones de aficionados en los Estados Unidos", dijo Arriola.

NOTAS MÁS VISTAS