Seattle Sounders humilla a Pumas y lo echa de la Leagues Cup
Con goleada de 4-0, el equipo de la MLS dejó fuera a uno de Liga MX, así se despidió la UNAM con un humillante marcador.
Los Pumas de la UNAM fueron víctima una vez más de los Seattle Sounders (4-0) y fueron eliminados de la Leagues Cup en los Octavos de Final.
Paul Rothrock, Jordan Morris y Albert Rusnák fueron los encargados de sumarse en el marcador para despedir a la escuadra auriazul del torneo internacional.
Los fantasmas de Seattle
En una noche que lucía como la perfecta oportunidad para que los Pumas pudieran darle una alegría a su afición y de cierta manera “redimirse” por la Final de la Liga de Campeones de Concacaf (actual Copa de Campeones) que perdieron en 2022, el Lumen Field terminó por ser la última parada para los felinos.
No obstante, el abultado marcador final no necesariamente reflejó el trámite del partido, pues los dirigidos por Gustavo Lema lucieron bastante acertados durante la primera mitad, incluso anotando un gol, cortesía del mediapunta peruano, Piero Quispe; sin embargo, terminó por ser anulado al minuto 27 de partido.
Posteriormente, cuando parecía que los universitarios podían abrir el marcador, los Seattle Sounders dieron la sorpresa gracias a una desatención defensiva de Pumas.
Y es que tras una jugada a balón parado, Albert Rusnák terminó por asistir a Paul Rothrock, quien superó la marca de la zaga felina y batió el arco de Julio González.
Al ritmo de los Sounders
El balón detenido terminó por ser la lección que fulminó a Pumas durante los 90 minutos, ya que al 57’, un saque de banda fue aprovechado por el juego aéreo de Seattle y favoreció al estadounidense Jordan Morris, quien venció la marca de Lisandro Magallán y puso el 2-0 con un sorprendente disparo en el área de Julio González.
A pesar de las oportunidades ofensivas de Pumas, fueron los Sounders quienes lograron ampliar su ventaja al minuto 71 con el penal concretado por el eslovaco Albert Rusnák.
El penal terminó por ser ocasionado por Lisandro Magallán, pues perdió la cabeza al minuto 89 al hacerse expulsar después de provocar un segundo penal a favor de Seattle. En una jugada donde Rusnák se adelantó por velocidad, el defensa argentino le cometió falta al estadounidense, mientras que este colgó el 4-0 definitivo desde los 11 pasos.