Gullit y Chatón demandarán al Club Tiburón de LBM; Salcido dice: 'No mientan por convivir'

Porque no hay día sin escándalo en la Liga de Balompié Mexicano, 17 jugadores demandarán por incumplimiento de contrato al Club Veracruzano Tiburón.

Tanto Chatón como Gullit fueron echados del Club Tiburón por orden de su presidente. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Porque no hay día en que la Liga de Balompié Mexicano deje de ser noticia por algún escándalo, este lunes les compartimos que 17 jugadores demandarán al Club Veracruzano de Futbol Tiburón por incumplimiento de contrato, todo esto por una suma que supera los 3 millones de pesos.

Lo anterior fue anunciado por el Lic. Alfredo Sánchez, abogado de los demandantes, entre los que destacan Carlos "Gullit" Peña y Jorge "Chatón" Enríquez, quienes fueron separados del Club Tiburón de la noche a la mañana por supuestamente "no entrar en planes" en pleno torneo.

"Hacemos un llamado a Carlos Salcido como presidente de la Liga de Balompié Mexicano para que intervenga. Es una tristeza que esta liga tan joven que comenzó con 20 equipos ahora solo tenga 14 por desafiliaciones, tengo entendido que solo la semana pasada hubo cuatro equipos menos. Si no va a haber seriedad en la LBM, no tiene caso que sigan lastimando los derechos laborales de los jugadores", aseguró el abogado.

Atlético Jalisco, Ensenada FC y Zacatepec son algunos de esos clubes desafiliados en la primera temporada de la LBM, aunado a los problemas por pagos atrasados y deudas en otras franquicias como el Real San José.

Carlos Salcido revira: 'Ni sé quién es ese señor'

​"Estaba viendo un video que ofreció un licenciado o abogado, no sé qué sea, que habla a nombre de los exjugadores de la pasada administración del Club Veracruzano Tiburón. Quiero decirle al Sr. Alfredo Sánchez que se informe porque esta Liga cuenta con un mecanismo para mediar y que incluso contamos con una instancia en Colombia", aseveró el tres veces mundialista y líder de la LBM.

"Ningún jugador se ha acercado con nosotros, solamente uno que es el Avión Calderón. Señor, no mienta por convivir, en la Liga tienen usted y los jugadores las puertas abiertas", agregó.

NOTAS MÁS VISTAS