Fallece Juan Reyes, el inolvidable ‘Mata Diablos’ de Sultanes de Monterrey
Este pelotero estableció un récord de cuadrangulares en la final contra el México, llevando a los regios a su título en 1991.
Tras ganar el título de 1962, Sultanes de Monterrey entró en una sequía que duró 29 años sin campeonato hasta que en 1991, con estadio recién construido logró el ansiado trofeo; la clave para obtener ese gallardete tiene un nombre: Juan Reyes, leyenda del beisbol mexicano que falleció este martes 30 de junio.
Este pelotero fue un jonronero que estableció un récord de cuadrangulares en la Serie Final ante Diablos Rojos del México, consiguiendo seis vuelacercas; en total bateó 14 imparables, de los cuales un par fueron triples y produjo 12 carreras, así se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Serie Final.
Esa cantidad de jonrones se convirtió en una marca que se mantiene vigente en la Liga Mexicana de Beisbol; Reyes deja este mundo a consecuencia de complicaciones en los riñones a los 63 años, pero se mantiene inmortal con su marca, dejando un gran legado en la pelota profesional y regional.
En esa campaña histórica para los regios, Reyes tuvo un porcentaje de bateo de .305, con 26 jonrones y 101 carreras producidas.
Juan, nacido el 16 de mayo de 1957 en Higueras de Zaragoza, en general tuvo una carrera destacada, jugó por 12 años en la Liga Mexicana de Beisbol, terminando su trayectoria en 1998 con Bravos de León.
En el Invierno militó con Venados de Mazatlán en 1983, Potros de Tijuana, Cañeros de Los Mochis, Ostioneros de Guaymas y Yaquis de Ciudad Obregón, diciendo adiós en la Temporada 1995-96.