Fantasmas Grises, el mote con 81 años de historia de Sultanes de Monterrey

En mayo 20 de 1939 comenzó la vida de la novena regia y se mantiene hasta la actualidad.

Sultanes ha iniciado con pie derecho en LMP. (Foto: Sultanes)

Es 31 de octubre y es común que en México, en especial en el norte del país se festeje el Halloween, una tradición estadounidense, pero que se ha arraigado en varios sitios como en tierra regia.

Y aunque la pandemia por covid-19 impidió que como en todos los años los niños salieran a pedir dulces a la calle disfrazados, en esta fecha no se pueden olvidar a los fantasmas y más cuando están en competencia en la Liga Mexicana del Pacífico.

Se trata de los Fantasmas Grises, mote que recibieron los Sultanes de Monterrey prácticamente desde su aparición en 1939 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Un equipo que daba 'miedo' en el terreno de juego por su poderío, sus grandes jugadores que a lo largo de 81 años han sido de gran calidad para ser uno de los mejores equipos de la historia del beisbol mexicano.

Ininterrumpidamente han vivido más de ocho década, tiempo en el que recibieron ese sobrenombre por su uniforme gris cuando salían de visitante.

En sus inicios el equipo se llamaba Carta Blanca y en 1942 cambió a Industriales; siete años después lo nombraron Sultanes.

El llamarlos Fantasmas Grises se quedó para toda la vida, puesto que siguieron usando ese tradicional color para sus giras, tal como lo hacen equipos de MLB.

No todas las novenas en LMB conservan esa tradición de jugar de gris cuando no están en casa.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS