La increíble historia de Pedro González 'El Tarta'; de beisbolista de Sultanes a ser de los mejores alcaldes de NL
El expitcher originario de Villaldama, Nuevo León, falleció este lunes a la edad de 80 años.
A lo largo de la historia de Sultanes, infinidad de peloteros han pasado por sus filas, pero pocos pueden ser recordados como beisbolistas que dejaron huella, ya sea por sus estadísticas o por tener una personalidad inigualable, como sucedió con un joven llamado Pedro González Vázquez hace ya varias décadas.
Mejor conocido como El Tarta, se ganó un lugar en el equipo regiomontano, un gran pitcher que soñaba con triunfar al subirse al montículo profesional; lo consiguió por un tiempo, pero pronto se le presentó un obstáculo: una lesión en el codo derecho.
[Foto: Pedro González junto a José Maiz, presidente de Sultanes]
Sin embargo, González Vázquez no renunciaba a lo que quería, seguía lanzando a pesar de no estar bien físicamente, no sabía lo que era darse por vencido, pues desde niño afrontaba cualquier obstáculo para salir adelante, no por nada había llegado a la lomita de pitcheo de los Fantasmas Grises y ser ídolo con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.
[Foto: José Maiz, Pedro González y el legendario Ángel Macías]
Para su mala fortuna, llegó el momento en que la lesión ya no lo dejó jugar, pero su amor por el beisbol le impidió alejarse, de tal manera que incursionó muy joven como manager, destacando como timonel de la Selección de Nuevo León con quien logró un subcampeonato en Querétaro.
Pedro González amaba el Rey de los deportes, pero su principal razón de vida era su familia, esposa Gloria Sandoval e hijos, por lo que buscó triunfar también como empresario, creando la exitosa comercializadora con el nombre de Tambores González.
Su historia no termina ahí, El Tarta era una persona que se preocupaba y ayudaba a propios y extraños, y esa forma de ser lo llevó a que la gente lo encaminara a ser candidato a la alcaldía de su natal Villaldama, Nuevo León, donde ganó sin problema el puesto de presidente municipal en par de ocasiones, en 1992 a 1994 y 2006 a 2009.
Y por su puesto, jamás renunció a su amor al beisbol; de tal manera, se convirtió en el impulsor de este deporte, incluso tomando dinero de su propio bolsillo para tener un campo digno; de ahí que se le diera su nombre al Parque de Beisbol de la comunidad de Potrero, Villaldama, uno de los mejores diamantes que existen en el estado, el cual albergó un mundial de beisbol, ganando el reconocimiento a mejor subsede.
Sin duda, contar la increíble historia de este personaje del deporte y la política en unos cuantos párrafos es imposible; aún así, su familia y personas que lo trataron saben y reconocen el legado de Pedro González 'El Tarta', quien falleciera este lunes 8 de marzo a sus 80 años de edad dejando con profunda tristeza a todos aquellos que lo conocieron, a quienes siempre les robó una sonrisa.