Narciso Elvira, el expitcher de Sultanes que enfrentó a Valenzuela y la hizo de ampayer
El lanzador mexicano protagonizó dos anécdotas inolvidables, además de brillar en el conjunto regio de 1992 a 1998.
Narciso Elvira, el expitcher que fue asesinado el pasado 28 de enero del 2020 en Veracruz, no solo es recordado por ser una estrella en el montículo tanto en Liga Mexicana como en Grandes Ligas, también porque vivió anécdotas inolvidables, como el enfrentarse a Fernando Valenzuela en un duelo histórico en Monterrey y hasta de hacerla de ampayer cuando ya era pelotero de Sultanes.
El zurdo mexicano llegaba con Milwaukee al Estadio Monterrey, recinto que recién había sido inaugurado en 1990; la cita era por el Duelo de Titanes que anunciaba a Fernando Valenzuela por Dodgers y a Teodoro Higuera por Brewers, pero éste no se recuperó y fue entonces que Elvira recibió la oportunidad de abrir ante la afición mexicana.
Más tarde, en 1993 Narciso llegó como contratación de lujo de Sultanes, con quien jugaría todas las temporadas hasta 1998; durante ese lapso, se dio otra anécdota para recordar con este lanzador.
Y es que en un juego de pretemporada en el hoy llamado Palacio Sultán, a los encargados del club se les olvidó conseguir a los ampayers y el encuentro no comenzaba, fue ahí que Elvira decidió ponerse en ese lugar y que se cumpliera con los asistentes al partido.
Sería hasta la cuarta entrada que llegaron los llamados ‘hombres de azul’ y recibieron rechiflas y gritos de “huevones” por parte de los aficionados.
Estas fueron un par de aventuras que protagonizó Narciso en su carrera, la cual inició con Petroleros de Minatitlán. En la LMB jugó también con Bravos de León, Sultanes de Monterrey y Piratas de Campeche; mientras que en MLB, participó con Dodgers, Rangers y Brewers; además en Japón militó en Osaka Kintetsu Buffaloes.