Roberto Kelly define a sus primeros lanzadores con Sultanes de Monterrey
Los Fantasmas Grises encaran la temporada 2024 con el deseo de ganar el undécimo campeonato de su historia.
Los Sultanes de Monterrey serán protagonistas en la Liga Mexicana de Beisbol. Los llamados muchachos del regreso encaran la temporada 2024 con el deseo de ganar el undécimo campeonato de su historia y el primero desde Otoño de 2018, con Roberto Kelly en el timón.
“Los muchachos estamos preparados, creo que fue una muy buena pretemporada y trabajamos en algunas de las cosas en las que pensamos que íbamos a necesitar, así que estamos ansiosos de comenzar”, aseguró el mánager panameño en entrevista con MILENIO-La Afición. “Gracias a Dios, lo principal era ver cómo venían los muchachos, que estuvieran físicamente bien y eso se ha logrado. Ver cómo trabajaban los muchachos, su desempeño”
Kelly tiene listos a sus primeros abridores del año, los que tomarán acciones en la lomita el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril en el estadio Mobil Super, donde Sultanes recibirá a Toros de Tijuana en la serie inaugural.
“Creo que vamos a arrancar con (Tyler) Viza, va a tirar el primer partido; (Tanner) Anderson el segundo y (Stephen) Tarpley va a tirar el tercero”, dijo, además de que todavía trabaja en un line up y que espera que “en los próximos días” tenga “algo en concreto”
Aprovecharon la regla
Este año se implementó una nueva regla en la que se estableció un tope de 20 peloteros extranjeros y un mínimo de 18 jugadores nacionales por equipo, para un total de 38 elementos en cada equipo. Los Sultanes de Monterrey buscaron al mejor talento posible y combinaron lo mejor de México y el mundo para armar un equipo competitivo.
“Con la posible adquisición de tener hasta 20 extranjeros, nos dimos a la tarea de reforzarnos de la mejor manera. Tenemos una muy buena base mexicana, y claro para la competencia será difícil, por lo que el reforzarnos fue importante”
Gran parte del éxito tricolor carga en un veterano como Ramiro Peña, quien fue galardonado en 2023 como Defensivo del Año y que ha mostrado que juega a un gran nivel para que todavía veamos lo mejor de él en el diamante.
“Conocemos la trayectoria de Ramiro, sabemos el tipo de pelotero que es y solo puedo tenerlo en nuestro equipo, se vio muy bien en la pretemporada y espero muchas cosas buenas de él”
El deseo es que esta combinación de talento nacional con extranjeros de nivel potencie a ambas partes para ganar el undécimo título de la institución, sobre todo porque Monterrey ha demostrado ser una plaza que nunca falla en asistencias.
“Ya es tiempo, la fanaticada está deseosa de un campeonato y estamos en deuda por esa fanaticada que nos ha apoyado mucho, así que seguimos trabajando en eso”