Sobrina de Ramiro Peña busca un lugar en Sultanes Femenil
Yashly Valdez es pariente del jugador de Sultanes, a quien admira desde pequeña; ahora busca seguir sus consejos.
Desde la infancia, Yashly Valdez ha visto al segunda base, Ramiro Peña, triunfar en el beisbol, al ganar anillo de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en el 2009, y ser campeón con los Sultanes en el 2018.
Ahora, la sobrina de Ramiro busca ganarse un lugar como jardinera en el roster del Monterrey para la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol, ya que de 20 jugadoras que conforman el equipo, sólo 15 serán dadas de alta.
En el segundo día de trabajos de pretemporada de Sultanes Femenil, Yashly Edith Valdez Peña reconoce su admiración por su tío.
“La verdad es un orgullo estar con Sultanes porque también por parte de mi familia han representado al Monterrey y la vedad es un orgullo ser parte de esta nueva historia”, declaró la jugadora de 18 años de edad.
¿Qué le dice Ramiro Peña?
“Mucho apoyo la verdad de su parte, es un cariño enorme que le tengo y me apoya, me da consejos, que nunca me rinda y que siga luchando por mis sueños”.
Yash es además prima de José Robledo, segunda base que este invierno participó en 27 juegos y tomó 36 turnos al bate con los Sultanes del Pacífico.
Estudiante de la carrera de fisioterapia en la Facultad de Organización Deportiva, la jardinera tiene claro cuáles son sus objetivos luego de haber sido seleccionada por los Sultanes en el draft.
“La verdad, echarle todas las ganas, todo mi esfuerzo porque sé que no es nada fácil este nivel, y a seguir luchando para conseguir un lugar, el objetivo es busca el campeonato, pasar a play-offs para estar en la Serie de la Reyna”.
La competencia por ganarse un lugar en los jardines del equipo regiomontano incluye a la atleta cubana, Yarianan López.
La primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol comenzará con dos juegos en el Estadio Mobil Super el jueves 25 y viernes 26 de enero contra el equipo femenil del Águila de Veracruz.