‘Iba a ser Octagón Jr.’; Abismo Negro Jr. rechazó en principio a su actual personaje | VIDEO
El esteta de AAA comparte que las críticas del público y sus propios compañeros lo pudieron hacer flaquear para darle vida a este luchador.
Debajo de la tapa, sin ella, y en esos instantes de pesadez y zozobra, para quien ahora mismo le da vida al personaje de Abismo Negro Jr., vinieron también los pensamientos desalentadores. ¿Qué hacer, apechugar o renunciar al máximo reto en su carrera?, ese mismo que había perseguido en un largo tramo, a partir de que su mira la fijó y apuntó para ser una súper estrella del pancracio.
En entrevista con Sin Máscaras, en una charla por demás reveladora, el hombre que le volvió a dar vida a un esteta tan emblemático, comparte que había optado por regresarle el mote a Lucha Libre AAA Worldwide, porque las críticas y voces en contra pudieron ser realmente ácidas.
Y es que desde que le propusieron en la compañía dar el vuelco, el salto a lo que suponía ser un gladiador más de abolengo, y en esa terna que estaba sobre la mesa, había ya descartado al mismo Abismo, porque siempre entendió el peso que sería reencarnar al Rey del Martinete en su versión Junior, aunque la llamada de un viejo lobo de mar en estas lides, le arengó a tomar la que sería una verdadera prueba con miras a tocar el cielo.
“Antes de que me dieran el personaje de Abismo pasó algo muy chistoso, me mandaron a hablar de la oficina y me ofrecieron tres personajes, entre ellos estaba Abismo, cuando me lo ofrecen me hice el loquito, había otros, uno de ellos era Octagón, el otro no me gustaba y me quedo con Octagón, todavía me preguntaron si estaba seguro; se hizo sesión de fotos, se mandó a hacer el equipo, iba a debutar un 8 de septiembre; Konan me habló y me sugirió que no merecía el que había escogido, y me adelantó que no sabía si me usaría como Octagón y entonces opté por tomar a Abismo.“Es una responsabilidad muy grande, un personaje muy grande, y la verdad yo hablé con Konan y le dije: ‘sabes qué, no; la verdad lo dejo y me quedo con otro, o no sé’. Él me respondió que era mi momento, ‘ya te toca a ti, ya la has sufrido, el personaje es tuyo’, y la realidad es que sí me ha costado mucho, y él me ha dejado fluir, hice un cambio de imagen, y ya es mi propia esencia, la gente ya me acepta y en el norte me apoyan mucho”.
Quiso desertar
En la misma línea, porque sufrió el rigor negativo del núcleo que es parte de este nicho, volvió a pensársela en botar todo y buscarle por otro lado, con un luchador que no despertara tanta polémica, aunque éste siempre fue así, y lo fue entendiendo cuando sus más cercanos le hicieron ver que esto era precisamente parte de dar el salto a las llamadas Grandes Ligas del deporte de los costalazos.
“El día que debuté fui bombardeado en redes sociales, recibí mensajes de compañeros burlándose, tirándome tirria, vi muchos comentarios y en ese momento sí me dio un bajón muy feo; mis papás me acompañaron a Puebla a mi estreno, hablé con ellos y les dije que el nombre no era para mí, que hablaría con la empresa y que lo dejaría, pero mi papá me dijo: ‘por algo te lo dieron y que a ti que te valga’; me desaparecí en ese tiempo de redes sociales por una semana, porque recibía mensajes y veía videos hablando muy mal”.
En paz con la familia
Y hablando de la familia de Andrés Palomeque, quien fue el que puso en la vitrina a uno de los líderes de Los Vipers, al principio los problemas tampoco fueron menores con ésta, aunque lanza que los mismos se han suavizado, y a lo mejor hasta podría actuar en comparsa con el vástago de sangre de Abismo Negro.
“Cuando recibo el nombre, no tenía, ni tengo el gusto de conocer a sus hijos de Eduardo Palomeque, cuando comienza la pandemia, empiezan a hacer videos de Youtube y con un vato de videos oxigenados se apoyaron también, y también me tiraron con todo.“Se me dio la oportunidad de platicar con una de sus hijas mediante mi página, y explicando que éramos dos luchadores muy diferentes, tuvimos intercambio de palabras, pedí hablar con ellos y les sugerí que le reclamaran a la empresa, tuvimos algunas discusiones, nos bloqueamos, siguieron con su campaña y después vi una entrevista con su hijo, quien entrena, y dijo que me conocía y que cada quien a lo suyo, ya debutó y ahora podría darse que compartamos ring”, finaliza.
¿Qué es Sin Máscaras?
Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición y mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.