Cuando Lucha Libre AAA 'invadió' la WWE y sacudió Royal Rumble

En 1997, solo cinco años después de su fundación, la empresa de Antonio Peña llegó al mercado estadoudense en un PPV.

Antonio Peña y Vince McMahon hicieron posible la unión.

Editorial Mediotiempo

La década de los 90 marcó un parteaguas para la lucha libre mexicana con la irrupción en escena de la empresa Lucha Libre AAA Worldwide, la cual apareció formalmente en 1992 acompañada de estrellas de los encordados pero muy especialmente de grandes ideas.

Fundada por Antonio Peña, dicha organización no solo buscó hacerse de un sitio en el plano nacional, sino que también apuntó hacia su crecimiento en el extranjero, algo que trabajó intensamente hasta llegar a oídos de la WWE, empresa de Vince McMahon.

Los acercamientos entre ambas organizaciones tendría su pico en 1997 cuando se dio una especie invasión de la empresa mexicana para Royal Rumble de ese año. Las más grandes estrellas de ambos bandos estarían en una misma función.


En total serían 22 luchadores mexicanos los que aparecerían en el evento de pago por evento, algo que coronó meses de intercambios en los que eran vistos con frecuencia en funciones de la empresa estadounidense.

¿Qué hicieron los mexicanos?

En total, la Caravana Tres Veces Estelar logró colocar a sus gladiadores en cinco de las nueve luchas programadas, aunque se debe señalar que fueron quienes se encargaron de calentar la lona.  

Las primeras tres luchas de la noche, se dieron de la siguiente manera: Venum y Perro Aguayo Jr. vencieron a Maniaco y Mosco de la Merced en la incial, Octagón, Blue Demon Jr. y Tinieblas Jr. hicieron lo propio con Heavy Metal, Abismo Negro y Histeria, mientras que Mascarita Sagrada y La Parkita superaron a Mini Mankind y Mini Vader.

La siguiente aparición fue en la séptima lucha y ahí Héctor Garza, Perro Aguayo y Canek vencieron a Jerry Estrada, Heavy Metal y Fuerza Guerrera, esto entre el clamor generalizado. 

Royal Rumble, donde Pierroth lució

En la multitudinaria lucha tuvieron acción cuatro gladiadores, de los cuales el que más brilló fue Pierroth Jr., quien logró estar por 11 minutos. Estuvieron también Mil Máscaras, Cibernético y Latin Lover, aunque ninguno logró trascender, ya que Stone Cold fue quien venció. 


NOTAS MÁS VISTAS