La Parka vs Cibernético, La lucha más emocionante en la historia de Triple A

El Toreo de Cuatro Caminos fue testigo de uno de los encuentros más polémicos e históricos en la lucha libre mexicana.

La Parka vs Cibernético. A 16 años de la lucha más emocionante

A lo largo de su historia, Lucha Libre AAA ha tenido rivalidades que han marcado época: Cien Caras vs Konnan, Vampiro vs Konnan, Octagón vs Fuerza Guerrera, El Apache vs Billy Boy, El Zorro vs Charly Manson, Nicho El Millonario vs Psicósis, entre otras, pero ninguna tan polémica, tan grande, tan recordada como la de La Parka vs Cibernético.

Durante años el estandarte de AAA y el Main Men se dieron con todo en cada arena del país que visitaban, hasta que un 20 de junio del 2004, llegaría la caída del Ciber en Triplemania Xll, en lo que hasta hoy en día sigue siendo la batalla más épica de la cual se tenga memoria.

El día que Abismo Negro casi mata a uno de los Gemelos Brenan en AAA

Con el Toreo de Cuatro Caminos a reventar, el día llegó. Acompañado por un séquito de motociclistas, Ciber hacía su aparición y después el ídolo, como siempre, bailando y con Thriller de fondo, La Parka llegaba para jugarse la máscara.

La lucha fue un caos de principio a fin. Aún ni sonaba el silbato y Cibernético ya masacraba a la huesuda. Lo atacó con sillas, con una lámpara, le rompió la máscara y todo eso, apenas en los primeros minutos de la batalla.

Cuando La Parka reaccionaba, empezó la locura. Los Vipers llegaron para ayudar, después Juventud Guerrera y Mr. Águila hacían lo mismo, una ambulancia secuestró a Televisa Deportes, second de La Parka y la afición era un manicomio en el Toreo.

Todo parecía perdido para el técnico cuando Antonio Peña en compañía de los Vatos Locos salieron al rescate. El fundador de AAA se montó en una moto y salió a pleno periférico para rescatar a TD. En la ambulancia viajaba Piero, Abismo Negro y Tifanny.


Mientras tanto, en la arena Octagón y Gronda ayudaban a calmar la situación y eso lo aprovechó La Parka para que con un paquetito lograra la cuenta de 3 y así ganaba la histórica contienda.

Octavio López, originario de Aguascalientes, esa era la verdadera identidad de uno de los rudos más importantes y que a la postre se convertiría en uno de los grandes referentes de los cuadriláteros en México.

En 2010 la rivalidad volvería a encenderse, ahora con el hijo de La Parka involucrado y con el Ciber tratando de quitarle la patria potestad.


NOTAS MÁS VISTAS