Así fue la vez que Villano V perdió su MÁSCARA contra Último Guerrero | VIDEO
Tras el sensible fallecimiento de Villano V, recordemos uno de sus momento más álgidos en su carrera: la pérdida de su máscara.
El mundo de la Lucha Libre mexicana está de luto, pues hace apenas unas horas, se confirmó el sensible fallecimiento de Raymundo Díaz Mendoza, mejor conocido como Villano V, quien se ganó el respeto y admiración de millones de aficionados del cuadrilátero que lo vieron luchar a capa y espada durante poco más de 30 años.
Y para recordar la vasta y gran carrera de el Villano V, queremos revisitar aquella noche del 20 de marzo del 2009, donde en una abarrotada Arena México perdió su máscara en contra de Último Guerrero, siendo uno de los puntos más álgidos en su carrera profesional.
Así fue la vez que Villano V perdió su máscara en la Arena México
Para recordar ésta noche histórica del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), nos tendremos que remontar 25 años en el pasado, en la noche del 20 de marzo del 2009, en un abarrotado Arena México que atendía con emoción la pelea estelar: Último Guerrero vs Villano V.
Aquella lucha de gladiadores fue innólvidable para los miles de asistentes que se dieron cita en punto de las 8:30 de la noche para ver quién se llevaba el honor del otro. Era un máscara vs máscara, una pelea que sin duda sería intensa, dura, agresiva y con muchas mentadas de madre al aire.
La máscara del Villano V era oro puro para sus rivales, pues ya le había arrebatado a Blue Panther y Los Brazos sus respectivas máscaras, así como su cabellera dorada al icónico Cassandro; además de que ser acreedor de la identidad de una de las dinastías luchísticas más representativas de la Lucha Libre mexicana, era símbolo de respeto.
"El Chacal de la Rudeza" fue retado por Último Guerrero a disputar su máscara, pues quería vengar a su amigo "Blue Panther" y paisano lagunero de la vergüenza que le hizo pasar ante los miles de mexicanos que conocieron su rostro tras más de 10 años en el anonimato.
A pesar de que Villano V ya tenía 32 años de experiencia en el pancráceo mexicano, el primer roundo lo ganó Último Guerrero con apenas 18 años de su parte, aplicándole una llave de cabeza.
La segunda caída la ganó Villano V en cuestión de minutos, incluso ni sudó, pero el tercer round sería decisivo en la vida y carrera del "Niño Bárbaro" (como le decían en sus primeros años, debido a su delgadez y técnica), pues a pesar de su gran esfuerzo, habiliades y fuerza, la juventud de Último Guerrero fue mejor que Villano V.
Pero Ray era difícil de roer, demostrando que los conocimientos que su padre y abuelo le dieron a través de tantos años era de gran valor dentro del ring.
Sin embargo, no fueron suficiente. Villano V perdió su máscara contra Último Guerrero con honor en el tercer round, y fue coreado por todos los asistentes antes de que se quitara la máscara.
"¡Guerrero! Este es el triunfo más importante de tu carrera. Te llevas ésta máscara. Yo reconozco que me ganaste, pero lo único que nunca me podrás ganar (ni tú, ni él ni nadie) ¡es el corazón que yo tengo para agradar a todo éste público, porque yo cuando subo a pelear aquí subo con mi corazón!", expresó sentimental Villano V, quien besó el suelo del cuadrilátero y entregó con honor su máscara.
Así fue la vez, que Villano V perdió su máscara, pero jamás perdió el corazón, cariño, respeto y admiración de miles de niños, jóvenes y adultos que coreaban su nombre, cada que subía al cuadrilátero a poner su alma, sudor, lágrimas y sangre sobre el ring.