Blue Demon y las desgracias que ha vivido el personaje
Detrás de la máscara tanto Blue Demon como su heredero sufrieron diversas desgracias, el primero físicas y el segundo hasta una denuncia por maltrato

La lucha más difícil que ha tenido que enfrentar Blue Demon ha estado siempre fuera del cuadrilátero. En sus más de seis décadas como personaje, tanto Blue Demon como el heredero han tenido que sobrevivir literalmente a lesiones muy fuertes y además para completar las desgracias, a Blue Demon Jr. lo han denunciado por violencia de género.
La historia de Alejandro Muñoz Moreno, Blue Demon, cuenta con varias lesiones de gravedad y de todas salió vivo excepto cuando finalmente le dio un infarto en el metro y falleció, en una historia desgarradora que es contada por su hijo.
Lesión en vértebras
En julio de 1957, el luchador tuvo una batalla contra el Espectro que terminó con una lesión delicada tras la fractura de dos vértebras cervicales. Hay dos versiones de la lesión, una indica que todo se derivó de un Martinete aplicado por el Espectro, sin embargo su hijo Alejandro Muñoz fue cuando hizo un tope y el rival se quitó, lo que provocó que se golpeara en la cabeza.
Fractura de cráneo
En una función en Oaxaca el luchador sufrió un fuerte golpe en la cabeza. “Después se fue al hotel Santo Tomás, donde estaba, y siguió con las molestias”, platicó Horacio Ramírez, jefe de los servicios médicos. En ese hotel, por la noche y debido al golpe en la lucha, el luchador sufrió otro accidente al caer del primer piso del hotel. Tuvo una fractura múltiple del cráneo que debió ser tratada con una placa.
Infarto en pleno metro
Al salir de los torniquetes del metro Potrero en la Línea 3 sufrió un infarto que le costaría la vida en el año 2000. Murió en los brazos de Blue Demon Jr.
Blue Demon Jr.
Lesión en hombro izquierdo
Blue Demon Jr. no ha estado exento de las lesiones a lo largo de su carrera aunque hubo una que según sus propias palabras lo tenía deprimido. En 2016 se tuvo que someter a una operación para corregir una lesión en los ligamentos del hombro izquierdo, junto con el tendón. Todo sucedió durante una pelea contra Silver King en Naucalpan. Tuvo que hacer rehabilitación en El Paso, Texas.
“Llegué sin poderme mover, empecé con ligas a hacer ejercicio. Era frustrante pero tenía que salir de ese cuadro depresivo en el que estaba”, dijo a Solo Lucha.
Denunciado por su esposa
Finalmente, el último episodio al que se ha tenido que enfrentar el personaje es una denuncia por violencia de género por parte de su esposa Mónica Carillo. La mujer argumentó que incluso ha recibido amenazas de muerte por parte del enmascarado azul.
“He sido abusada de muchas formas y estoy cansada de porque estoy atrás de una persona famosa y poderosa como él se nombra, me tengo que callar”, dijo Carrillo al programa No Like.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.