¡No le creyeron! El día que Chespirito delató las identidades de El Santo y Blue Demon

Roberto Gómez Bolaños relató en su libro Sin querer queriendo cómo fue que exhibió a las dos leyendas de la lucha libre mexicana.

Chespirito dio a conocer las identidades de El Santo y Blue Demon. (Fototeca Milenio)

El Santo y Blue Demon, considerados como las dos más grandes leyendas de la lucha libre mexicana, lograron retirarse de los cuadriláteros con la máscara puesta y con el orgullo intacto, aunque hubo un episodio en el que el rostro de ambos fue expuesto ante el público por el famoso comediante Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".

En su libro de memorias llamado Sin querer queriendo, el comediante recordó que durante un viaje de Nueva York a México que hizo escala en la ciudad de Miami, pudo viajar al lado de los dos gladiadores, con quienes había compartido una función especial en el Madison Sqare Garden. 

Detalló que de la Gran Manzana a Miami platicó con el Enmascarado de Plata durante el avión, pero al momento de arribar al aeropuerto lo perdió de vista, por lo que se dio a la tarea de buscarlo en el aeropuerto. 

"Yo notaba que faltaba algo que debía estar ahí. Ah, claro: lo que faltaba era un par de máscaras de luchador. Y mi mirada se paseó por todos los alrededores sin alcanzar a ver el menor vestigio de máscaras", relató en su autobiografía. 

'Mi historia es la clásica del gay que corren de su casa'; la dura niñez de Pimpinela Escarlata


Sin fortuna al inicio, fue al momento de llegar a migración donde pudo reencontrarse con el Santo y el Demonio Azul, aunque fue sin las máscaras puestas y gracias a sus agudos sentidos

"Oí una voz aguda idéntica a la que había charlado conmigo a bordo del avión (otro más observador se habría dado cuenta de que la ropa de quien hablaba también era la misma que llevaba mi reciente compañero de viaje). Para confirmar todo lo que iba yo deduciendo, el hombre estaba acompañado por otro, cuyas manos eran enormes y estaban notoriamente afectadas por la artritis", abundó.

Santo y Blue Demon, expuestos

Ninguno de los dos gladiadores pudo ocultar nuevamente su rostro y los tres caminaron por el aeropuerto juntos, y ahí el poderoso actor de Televisa se atrevió a exhibirlos ante las personas que se acercaban a pedirle autógrafos, aunque sin fortuna. Primero hubo molestia, pero después se convirtió en un momento chusco

Villano V destapó a Blue Panther inconsciente y entre la polémica de si fue suplantado


"Estuve a punto de morir fulminado por las miradas que me lanzó Rodolfo Guzmán Huerta, nombre verdadero del Santo (¡y menos mal que se limitó a lanzarme miradas en vez de patadas voladoras o yeguas voladoras!), sobre todo cuando yo insistía: ‘¡De verás es El Santo! Lo que pasa es que se quitó la máscara’".

Abundó que nadie le siguió el juego y que incluso ambos luchadores se atrevieron a reconocer que eran los personajes señalados, escena que acabó con una lapidaria frase lanzada por alguno de los dos involucrados y que decía: "'Esa es la inobjetable realidad: sin la máscara no somos nadie'”.


NOTAS MÁS VISTAS