Villano V destapó a Blue Panther inconsciente y entre la polémica de si fue suplantado

Un golpe en la cabeza hizo que el Villano encarara la lucha de apuestas sin percibir lo que le rodeaba; los que la presenciaron dudan si su sitio lo tomó uno de sus hermanos, algo que han aclarado los involucrados.

Villano V destapó a Blue Panther pero quedó marcado.

Editorial Mediotiempo

Las funciones de aniversario que se suelen dar en los aniversarios del Consejo Mundial de Lucha Libre suelen dejar postales imborrables, aunque pocas como la que se dio el 19 de septiembre de 2008, la cual marcaría el final de una añeja rivalidad que inició en 1979 en el norte del país. 

En una Arena México atestada y dividida en preferencias, Villano V y Blue Panther, dos grandes figuras de los cuadriláteros, se jugaron las máscaras en un encuentro lleno de salvajismo que resultó marcado por una acción que llevaría, con el paso del tiempo, al menor de la dinastía Mendoza al retiro

Casi recién iniciado el encuentro, el Maestro Lagunero realizó un tope que sacudió por completo al Pantera Rosa. El fuerte impacto hizo que la cabeza fuera a dar al respaldo de una de las butacas, lo que causó un problema neuronal que persiste al día de hoy. Fue un golpe impresionante que encendió las alarmas en todo el recinto. 


Dudaron parar la lucha  

Rafa el Maya, réferi del encuentro, recordó que ese golpe lo llevó a dudar si debía parar la lucha, lo cual hubiera significado que el Villano perdiera la tapa, pero ante la presión que había por el foro en que se dio decidió continuarla. Una decisión que sacude su cabeza al día de hoy. 

"Voy y le pregunto '¿cómo estás?, ¿cómo te sientes?', y respondió 'bien, bien, bien', pero aturdido. Si yo uso mi criterio y la hubiera parado, imagínense la broncota que me meto con él o con la gente, la Comisión o el promotor. Andaba viéndole la cara todo el tiempo", recordó el juez en 2014 a Tercera Caída

Villano mostró cierta recuperación y se le vio regresar sumamente violento al encuentro hasta ser descalificado en la primera caída por quitarle la tapa al Maestro Lagunero, quien le devolvió el 'favor' en la segunda para igualar las acciones.  

¿Era el Villano V o el Villano IV?

La polémica se encendió en el intermedio de la segunda y tercera caída, porque fue entonces cuando Villano V desapareció del ring para ir a vestidores con el pretexto de cambiar su máscara. Se dijo a partir de entonces que fue reemplazado por Villano IV, dado que se veía más delgado. 

"Me han dicho que era su hermano, pero yo le vi la cabeza. Lo vi y pregunté '¿es otro?', '¿entró el hermano?'. Pero lo vi apendejado, atontado. No hay problema", aclaró Rafa el Maya. 


Ante la insistencia, Raymundo Díaz Mendoza, el nombre real del Villano V, comentó a el Blog de la Lucha: "Blue Panther hubiera reclamado, hubiera dicho que no era yo, que lo había engañado. Si ustedes oyen la voz del micrófono soy yo, si ven el cuerpo mi hermano y yo nos parecemos, pero es por nuestra hermandad". 

Agregó que el propio Panther lo reconoció al finalizar la lucha, de lo cual está el registro en los videos de la función. "Le dije: "Eres un gran luchador, Genaro y él me dijo por mi nombre, 'sí, Raymundo'.

'El Villano V luchó inconsciente'

Lo más impactante llegó tras finalizó la lucha, la cual fue ganada por el Villano V con un toque de espaldas en la tercera caída, ya que en vestidor Rafa el Maya se dio cuenta de algo que se niega a admitir. 

"Cuando acabó la lucha, él destapó a Panther y se metió. Me fui directo a la enfermería, porque ahí lo tenía el doctor Galván y ¿qué creen que me dijo?: 'Qué pasó, Rafa, con qué le gané?'. Pensé que estaba bromeando y le dije que fue con un toque de espaldas", añadió. "Te juro por mi madre que no me acuerdo", insistió, en una declaración que todavía impacta.


  

NOTAS MÁS VISTAS