Es difícil tener un personaje de luchador exótico: Dulce Gardenia

Dulce Gardenia es el único luchador exótico en las filas del CMLL desde que Máximo se fue.

Dulce Gardenia participará este viernes en a Arena México.

Desde que surgió el primer luchador exótico en México, estos gladiadores han tenido un camino difícil dentro y fuera de los encordados. En pleno 2019 la discriminación por el estilo del personaje perdura.

Dulce Gardenia acaba de tener su primera lucha en el CMLL apenas el sábado pasado y reconoció que aunque ha sido muy bien recibido por la afición, ha sido discriminado pese a que no es parte de la comunidad LGBT.

"Es un personaje que no hay muchos luchadores quieren hacer, para hacerlo debes saber llevarlo y tener carisma. Es un personaje difícil para mí, yo tengo mi familia, tengo a mis hijos y este es solo un personaje, porque te encuentras a la gente en la calle y te grita 'oye jotito' o cosas de ese estilo.

"Tengo que hacerles entender a mis hijos que es solo un trabajo. Yo me deshice de familia, me dejaron de hablar. Pero tengo el apoyo de mis papás y mis hijos, son el motor para que estar en la Ciudad de México.

Sin embargo el gladiador decidió que este personaje sería temporal, pero al final decidió portarlo con orgullo, ya que le ha abierto muchas puertas.

"Hice este personaje como juego, dije 'más adelante tomó otro diferente' pero toda la gente me aceptó con él y siempre me dijeron que no lo dejara. Incluso los promotores me querían con ese personaje, me decían 'tienes el toque y el carisma'.

Dulce Gardenia está tomando el lugar que dejó Máximo a su salida del CMLL y sabe que tiene que hacer un buen trabajo, pues en la empresa actualmente no hay otro luchador exótico en su elenco principal.

"No tengo la fortuna de conocerlo, pero me gustaría conocer a Máximo. De alguna vengo a tomar ese lugar del exótico. Es una responsabilidad tomar esa estafeta, pero puedo hacerlo, tengo mi estilo y mi forma de luchar, sé que voy a llegar lejos".

El pasado 22 de junio tuvo su primera aparición en la Arena Coliseo, donde dejó un gran sabor a la afición y este 28 de abril tendrá un combate especial ante Disturbio, como parte de la celebración del Día internacional del Orgullo LGBTTTI.




NOTAS MÁS VISTAS