‘El Diablo Velasco me consideró nocivo’; Satánico: de indisciplinado, a ser el rudo #1
La historia de Daniel López en Sin Máscaras; comparte que, si pudiera regresar el tiempo, se aconsejaría “no perderlo”, precisamente.
Años después, la charla es hasta vacilante, porque al final, pudo romper con lo que tanto le trajo problemas, la indisciplina y la rebeldía; incluso, y ya aprendida la lección, Daniel López insiste con que “siempre fui un chavo muy disciplinado”.
El Satánico, el rudo número de México, ahora mismo instalado en su natal Guadalajara como mentor, aunque es una etiqueta que no le gusta le cuelguen, y siempre cercano al cuadrilátero, porque es su hábitat, en entrevista con Sin Máscaras cuenta sobre algunos pasajes de su vida que le ayudaron a ostentarse como una de las figuras más representativas del pancracio nacional.
Tapatío de cepa, de rostro duro, pero carrilla siempre, el profe comparte acerca de lo importante que fue El Diablo Velasco en su formación, porque fue quien, como lo hizo él con Místico, le picó el orgullo para trascender en un mundo que casi siempre se torna bastante complicado.
“Cuando empiezo a tener un poco más de consciencia, quién no tuvo como ídolo al Enmascarado de Plata El Santo, sus películas, que fueron icónicas y que siguen siendo, entonces yo era un aficionadazo de sus películas y soñaba con enfrentarlo algún día; me quedaba hasta la última función en el cine, me iba caminando porque ya no había camión y me iba imaginando que yo le haría así, y así, y siempre he dicho que los sueños se hacen realidad.“Busco en dónde entrenar y doy con la mejor escuela, el mejor maestro, don Cuauhtémoc El Diablo Velasco, doy en su gimnasio, el Atlético Marina y de ahí se pasa a la Arena Coliseo, en donde ahora yo doy clases; durante cinco años entrené con él, en los cuales me corrió cuatro veces, porque era muy disciplinado, porque me decía que no servía para esto, yo le ofrecía disculpas, le prometía que me iba a portar bien y volvía a caer, hasta que un día me dijo algo que fue lo que más me dolió, frente a sus alumnos, que en esa clase eran como 60, me dijo: ‘alto, qué quieres, tú no sirves para eso, lárgate’.
“Ya me había corrido otras veces y fue cuando me cayó el chip, cuando me gritó enfrente de todos, incluso me dijo: ‘no te quiero aquí, tú eres nocivo para mis elementos’, esa palabra me cayó de golpe y porrazo, lo esperé, le supliqué y lo convencí para que me diera la última oportunidad, y creo que ese jalón de orejas fue el que me hizo entender y me metí de lleno”.
Satánico… por el Agente 007
Aún con esa pinta del muchacho que iba en contra del ‘sistema’, pero ya con esos pensamientos de querer trascender, su estreno como luchador profesional se dio igual no respetando las reglas, y a escondidas de su maestro, pero ello dio pie a la primera aparición en forma de El Satánico.
“Quién no ha visto la primera película del Agente 007 contra El Satánico Dr. No, que era un chino que quería apoderarse del mundo, y ahí vamos otra vez, ‘la burra al trigo’, diría el profe, que en paz descanse, porque debuto a escondidas de él, aconsejado por José Luis Hernández El Monarca, que a la postre era sobrino de Aníbal, una ocasión me dice, ‘oye Ñel, te avientas una lucha’, yo no había bajado ni al ring, me insistió, ‘falta uno, El Saeta Negra, va a ser en Ciudad Guzmán, lánzate’, pero yo no sabía nada.“Estaba de moda El Borras, ahora sí que me aventé como El Borras, acepté, se me calentó el chip, no tenía equipo ni zapatillas, me prestó las suyas, Monarca era del ocho, yo soy del siete, les tuve que poner periódico para que no me quedaran como Aladino, llegué y dije que era Saeta Negra, el promotor no me creyó, y regañadientes me dio la oportunidad de luchar por primera vez, y pedí que me anunciaran como El Satánico, por la película y creo que fue con buen augurio, porque hasta la fecha lo soy”.
Aprovechar el tiempo…
Y, ante la pregunta sobre qué le diría al chamaco ‘disciplinado’ y que fue reprimido tantas veces por no asentar un camino fijo, Daniel López es claro, no desperdiciar nada, aunque en el lado amable, se siente satisfecho de ser “el rudo número uno de México, le pese a quien le pese.
“Es una muy buena pregunta, le diría ‘no pierdas el tiempo, aprovéchalo, aprovecha todo lo que venga, porque entre más pronto lo aproveches, puedes aprender más, captar más y no estar desechando en cosas inútiles, yo creo que eso le diría’.“Los sueños se hacen realidad, yo encaré al Santo, yo que lo vi en películas y que soñaba luchar con él; luché nada más en cinco ocasiones contra él, pero mi sueño se hizo realidad, sólo es cosa que no caigan”, finaliza.
¿Qué es Sin Máscaras?
Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición y mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.