‘Mejor vete a modelar’; Reyna Isis, la luchadora que acalló a sus críticos

La Flor del Desierto, que apostará su máscara ante Jarochita, se dice contenta de poder lograr su cometido de ser gladiadora.

Reyna Isis

Las voces y sonidos, cuando aquella chica delgada llegó a la escuela del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), pues en su lista de sueños estaba convertirse en gladiadora, fueron voraces, porque muchos no le veían pinta para que se subiera a un cuadrilátero a liarse con otras rivales.

Reyna Isis, una chava de un corte distinto, tuvo que lidiar con el desapruebo y con las descalificaciones, pues antes de que pudiera tener una oportunidad de mostrarse, los comentarios eran recios, respecto a que no la haría en el pancracio.

Y es precisamente por toda esa cerrazón, que ahora mismo, la Flor del Desierto, dueña de un rol protagónico con Las Amazonas, dice con orgullo que está complacida de haber podido llegar hasta donde está hoy, pues, además, ya con un sitio estelar en la plantilla del CMLL, será una de las protagonistas de la velada por el Aniversario 89, apostando su máscara ante La Jarochita.

“Para mí fue muy difícil ingresar, no había muchas luchadoras y era un núcleo muy cerrado y muy pequeño, antes eran más selectos para dar oportunidades; la parte más complicada ha sido la aceptación por parte de mi mamá. Porque yo soy hija única, ella es profesionista y es muy cerrada, al principio batallé mucho, que ella tratara de entender lo que yo quería, llegar a mi casa y verla y que me dijera algo cuando llegaba lastimada.


“Era muy delgadita, era un palito y hubo muchos comentarios de gente de que no me veían futuro, me decían mejor vete a modelar, porque esto no es para ti, no vas a aguantar; en mi primera semana me esguincé el tobillo derecho, regresé y fue el izquierdo, regresé y me luxé el brazo, cada que me lastimaba, yo regresaba, sí hubo muchos momentos así, pero un punto en el que yo tenía que decidir qué hacer en mi vida, qué tan en serio iba a tomar esto, no me podía permitir, ni que los demás, ni permitirme a mí misma que no pude, que lo intenté, que fracasé, además no hubiera sido tan satisfactorio viajar a Japón si yo me hubiera pagado el viaje”, comenta en entrevista con Sin Máscaras.

Los inicios de la Flor del Desierto

Ser luchadora fue por convicción y decisión propia, y hablando del personaje, un proyecto bien pensado por la Seria y Estable, porque buscaban la cereza para un grupo que venía pisando fuerte en La Catedral.

“Yo no vengo de familia luchística, ni nada por el estilo, pero en unas vacaciones de verano, cuando tenía 13 años, no había absolutamente nada en la televisión y no teníamos cable, mi única opción era ver películas viejísimas o tres horas de lucha libre, me preguntaba porqué le daban tanto tiempo y me vi obligada a verla, y después le fui agarrando sentido al deporte y me gustó, pero definitivamente quedé encantada cuando me di cuenta que también había mujeres luchadoras, yo quedé impactada y dije ‘yo quiero estar ahí’.


“La idea del personaje fue de mi profesor el Arkángel de la Muerte, junto con el departamento de programación de la Arena México, el personaje de Reyna Isis fue porque en ese entonces existía una facción ruda que se llamaba Los Rebeldes Tuareg, Los Rebeldes del Desierto y justo cuando yo entrenaba se buscaba darle aire nuevo a esa facción, ellos querían una valet, pero que no se quedará en sólo eso, sino que era un proyecto y la idea es que la gente fuera conociendo al personaje, hasta que se fuera ganando un lugar dentro del roster de las luchadoras y mi perfil embonaba con lo que ellos buscaban”.

Un empujoncito

A pesar del nulo apoyo de su familia cuando se decidió a ser gladiadora, Isis tuvo la suerte de que pudo convivir de cerca con varios estetas que hoy son consagrados en su gran mayoría.

“En el departamento de al lado de donde yo vivo, estaba en renta y llegaron a vivir varios luchadores, yo veía tendida ropa extraña y creí que eran de un circo, con el tiempo hicimos amistad y me dijeron que trabajaban en la Arena México y me dijeron que la mejor escuela era la del Consejo.


“Estaban La Medusa, Ángel de Oro, Niebla Roja, La Comandante, Diva Salvaje, Diamante, Taurus, eran muchos, esa casa era como el departamento de todo el mundo, y me da gusto porque todos estaban tocando piedra y de alguna manera todos han trascendido”.
‘A los micro nos duelen más los golpes’; Chamuel, ejemplo de grandeza | VIDEO

Viajar a Japón, un objetivo

Reyna comparte que, entre sus objetivos siempre estuvo el conocer el país del sol naciente, aunque no quería pagarse un viaje, pero siendo parte del deporte de los costalazos, iba a tener de cerca la opción de lograrlo.

“Hoy por hoy creo mucho en las señales del destino, por así decirlo, yo desde niña era muy dada a todo lo que tenía que ver con Japón, a la cultura asiática, y también una de mis metas desde niña era ir a Japón, entonces en algún punto se mezclaron esas situaciones, y dije que si me convertía en luchadora algún día iría a Japón, porque yo sé que todos los luchadores van a Japón.


“Nunca había entrado a la Arena México y cuando llegué al ring dije ‘aquí es donde se cumplen los sueños’, y la verdad es que yo pensé que enseguida lucharía, pero todo fue acondicionamiento físico”.

Orgullosamente luchadora

Finalmente, y en esa regresión de recordar lo que la sufrió para trascender, se dice satisfecha de lo que pudo lograr en su recorrido hasta ahora en los ensogados.

“Cada paso que he dado y cada tropiezo han valido la pena, creo que he crecido como persona y como deportista, grandes personas han entrado a mi vida y otras han salido, y más por portar este personaje, que no está hecho al vapor”.


Y ante la pregunta de, qué le diría a aquella jovencita que llegó a practicar y probarse, responde que “le daría las gracias por no haberse rendido, le daría las gracias por haber sacado la garra para haber forjado a la Flor del Desierto y que hoy es gracias a esa niña flaquita que empezó y que nadie creía en ella”.
¡Se murió mi ídolo! Hijo de Dr. Wagner Jr. recuerda cuando le quitaron la máscara a su padre | VIDEO

¿Qué es Sin Máscaras?

Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación azteca.

La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito, pues la idea es que veas una charla amable, pero además reveladora.

Esta emisión la puedes ver en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición, el periódico deportivo por excelencia y mediotiempo, la multiplataforma deportiva.


  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS