¡Que lo entierren con la máscara! Fuerza Guerrera dice adiós al pancracio

El Mosco de la Merced, como roble, regresa a la Arena México, en donde dará el banderazo a su gira del retiro de la lucha libre.

Fuerza Guerrera palpó la Arena México antes de su vuelta / mediotiempo

Fuerza Guerrera hizo un examen de introspección y entendió, desde 2021, que el momento del adiós había llegado, sólo que retrasó su partida, porque azotó al mundo una pandemia, que obligó al cierre y encierro, de todo y todos.

Pero un año después, el rudazo está listo para despedirse de su gran amor, porque si algo le caracterizó, en 42 años de carrera, es que siempre fue un tipo que, cuando empeñó la palabra, cumplió a cabalidad.

“Muchas veces nos critican, que estamos viejos, que no podemos hacer muchas cosas, pero no saben que la lucha libre es nuestra vida y eso hace difícil la situación de retirarse a tiempo, veo a compañeros cojeando, no pueden levantarse, hacer muchas cosas y ahora con trabajos caminan, pero es muy difícil dejar esto.

“Se me pone la piel chinita, me voy muy contento, tengo una forma de vivir propia, bien, tengo a mis nietos y ver por ellos, la lucha se va a acabar, han salido lastimados y muertos y tengo una vida por delante, no es fácil quitarse la piel de luchador, pero tengo proyectos personales y familiares; me duele el alma, entreno fuerte por mi pasión, pero es triste dejar atrás toda una vida, llegas y la cuelgas en el armario y se va al baúl de los recuerdos”, agregó el esteta, justo en la conferencia de prensa para anunciar que la rúbrica del punto final comienza en La Catedral, la Arena México.

Y, aunque mucho se especula acerca de que la última batalla sería contra Atlantis, su gran rival, en 2023, durante la función del 90 aniversario del CMLL, él, sin rehuir al reto, imagina un desenlace favorable.

“Yo no vengo por nadie, pero vengo por todos, los rivales se ponen. Si surge algo, adelante, no vengo a buscar a Místico, Titán, con el que me pongan. Son 42 años y me veo con mi máscara puesta en mi ataúd”.

REBELDE SIN CAUSA

El Mosco de la Merced, como también es conocido, ya entrado con la labia, agradeció el gesto que tuvo la gente del recinto de la Colonia Doctores para con él, pues aceptó que algunas veces fue malagradecido con la empresa.

“Físicamente llego bien, tomé en serio mis entrenamientos, las rivalidades con consagrados, tengo experiencia para enfrentar a gente joven.

“Le falté a la Arena México por mi rebeldía y poca experiencia, me salí muchas veces, una de ellas cuando me quitaron el Campeonato Welter y me metieron a la cárcel, querían que pagara, me la querían cobrar, soy muy rebelde, inconsciente; después de todas esas faltas, me siento halagado que ellos reconozcan y me den la oportunidad, me siento bendecido y contento de estar aquí”.

NO HAY MARCHA ATRÁS

Fuerza tomó la decisión y esa nadie podrá cambiarla, porque aseguró que, otros compañeros que quisieron alargar la despedida, pudieron hasta perder la credibilidad.

“Ya lo tengo bien definido, me han aconsejado, ‘no anuncies tu retiro, si quieres descansar o viajar, hazlo’; y pregunto, ‘porqué’; ‘con ese tema de no anunciar tienes la protección de subirte al ring y nadie te criticará’; pero yo no soy hablador, soy verdadero y lo que digo lo cumplo, no tiraré a la borda lo que he hecho, tengo respeto a la lucha libre”, aseguró.

SUS ALIADOS

Para este viernes, en alianza con Dragón Rojo Jr. y Bárbaro Cavernario, se medirá a Atlantis, Negro Casas y Blue Panther, en la batalla de respaldo de la Eliminatoria para la Copa Jr. VIP.


  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS