‘Quería llamarme Star Wars’; Fuerza Guerrera revela que la Comisión se lo prohibió

El Mosco de la Merced, sentado en las esclareas del Metro y haciendo una regresión de su vida, decidió el que sería su personaje para siempre.

Fuerza Guerrera, en Sin Máscaras | @ComedepOficial

Al final, genio y figura, un personaje colorido y que fue de los precursores de un estilo que, además de arrojo, siempre mostró ese lado amable en todas sus actuaciones arriba del sagrado ring, como Fuerza Guerrera le llama al escenario que pronto no volverá a pisar, al menos para destilar todo su talento y picardía.

Y precisamente, hablando de esa pinta bonachona del Mosco de La Merced, éste, en tertulia con Sin Máscaras, cuenta que el nombre de batalla que ahora ostenta y con el que se irá del pancracio, le surgió en un instante, entre, de desesperación, pero también de ocurrencia y cuando la respuesta tenía que ser inmediata para no perder su registro como luchador profesional.

“El personaje no iba a ser Fuerza Guerrera, el personaje iba a ser El Star Wars, estaba de moda la película, iba a surgir y entonces al señor Candadito, quien era el visor de la Arena Coliseo, de la Revolución, le encargaron un grupo de personajes, y a mí me propusieron ese nombre.


“Fui a la Comisión a sacar mi licencia, y no me la autorizaron con ese nombre, y pues yo sí dije, ‘qué gachos’, pero que nombres en inglés, no, porque estaba en México, y el presidente de aquel entonces me dijo que la fuera a pedir en Estados Unidos; en el momento me enojé, pero ahora le agradezco y regresé el último día que tenía para registrarme, como buen mexicano, y me dicen tienes media hora para idearte un nombre, ponte Pito Pérez, Juan López, el que quieras, y ya te doy tu licencia.


“Me senté en las escaleras del Metro, me puse a meditar, todo lo que había pasado, que todos tenemos una fuerza interior, pendejeando, todos somos guerreros, vengo de abajo y de ahí surge Fuerza Guerrera; regreso y me dicen que tampoco, porque era femenino, pero al final lo aceptaron”, relata.

Mote de abolengo

Mientras, acerca del mote con el que igual es conocido en el circuito, comparte que ese fue idea de uno de los expertos del deporte de los costalazos, cuando la época de sus inicio en los ensogados.

“No es mi nombre, es mi mote y ese me lo puso el señor José Luis Valero, quien fue uno de los periodistas grandes, era reportero del Ovaciones, y me decía: ‘tú me das la impresión como de algo’; yo usaba unas zapatillas con pelucas, era muy extravagante, y la forma de la máscara la fui modificando, y entonces me dijo, ‘tu imagen me da la de un mosco, qué te parece si te ponemos El Mosco de La Merced’, y yo no soy un tonto, si alguien que trabaja en un medio de publicidad me lo sugería y sabes que te va a ayudar, ‘pues órale’, le contesté”.

‘No quiero estafar al público’; Fuerza Guerrera se retira porque respeta la lucha libre

¿Qué es Sin Máscaras?

Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición y mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.



NOTAS MÁS VISTAS