‘Le piqué la cresta a Místico’; Satánico acepta que lo llamó chapulín para catapultarlo | VIDEO
Daniel López, en su etapa como mentor, tuvo la orden de Fernando Alonso de formar a luchadores que ya eran estrellas.
Son 49 años de Daniel López El Satánico en la lucha profesional, como gladiador, pero con esa dualidad de que, aún estando activo, se convirtió en el mentor más completo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Y precisamente, en uno de tantos capítulos que rubricó como profesor, se topó con Místico, a quien corrió de su grupo, porque le dijo que no quería chapulines, aunque hoy revela, en entrevista con Sin Máscaras, siempre le vio madera, pero que al final fue una orden que le dio Fernando Alonso, el presidente de la compañía en aquellos ayeres, de ser estricto, con la idea de que lograra un semillero más hecho.
“Cuando a ti te dan una orden, 'sáqueles algo', y el elemento se cierra, se cierra, se cierra, pues hay que picarles la cresta, fue lo que hice con Místico, y no era Místico, era Astroboy, y cuando yo le decía algo, siempre respondía, ‘es que así es mi estilo, es que así no sé qué’; fue cuando yo le dije que no quería chapulines y él se sintió, y se va con Tony Salazar.“Yo lo había propuesto con el señor Alonso, cuando estaba de moda la rivalidad entre el Perro Aguayo y Cien Caras, pero me tachó de loco, ‘ve el tamaño y la bestia que son ellos’, fue la respuesta, pero yo le dije que hacía maravillas; ya después se me desapareció un tiempo y se venía la presentación de Místico y me di cuenta en vestidores que estaba con Fray Tormenta, y con el puro caminar supe que era el chapulín, y qué bueno que lo reconoce de esa manera, yo tenía que sacar elemento a como diera lugar, y ve, te puedo decir que el 90% de los luchadores no lo entendieron. Y no busco agradecimiento, mi intención es que destaquen”, agrega el rudo número uno de México.
Cambio generacional
Alonso, un personaje que siempre fue visionario en la lucha libre, le encomendó al alumno de Cuauhtémoc El Diablo Velasco darles un vuelco en su formación a estetas ya hechos, y asegura que, aun cuando muchos no lo captaron, al menos en la Arena México las funciones levantaron su nivel.
“Lo voy a decir por primera vez, mi jefe Alonso, que en paz descanse, me citó y me dijo: ‘te tengo 30 elementos, seleccionados por mí; quiero que me los enseñes a luchar’; pero cómo, si son profesionales, le reviré; ‘tú transmites mucho, tú comunicas, tú interactúas con el público, está bola de canijos luchan para sí mismos, nada más ellos, nunca voltean, enséñamelos’.“Si te dijera yo a los elementos que me mandó la primera vez: El Hijo del Santo, Villano III, Dos Caras Jr., Tinieblas, Averno, Mephisto, Guerrero, les tenía que enseñar; pero qué les iba a transmitir a hijos de leyendas, como Dos Caras Jr., El Patrón, yo qué les voy a comunicar, si son las estrellas, bien cimentadas, pero el jefe quería que su empresa no perdiera la esencia de la lucha, la toma de réferi, el llaveo y contrallaveo.
“Cuando mi jefe dice, ‘quiero que les saques la casta, cabrón’, y se me ocurre decirle, creo que la casta se trae, puedo motivarlos a hacer las cosas mejores, empecé a trabajar con todos, se empezó a ver el cambio generacional y se notó en las entradas, fue benéfico en el Consejo”, remata.
¿Qué es Sin Máscaras?
Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición y mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.