‘Mi papá me dio un codazo que me atravesó el labio de lado a lado’; Texano la sufrió | VIDEO

El luchador independiente recuerda una vez que le tocó entrenar con su viejo; asegura que volvería a ser luchador, pues este deporte le ha dado todo.

Texano Jr., luchador independiente | @ElTexanoJr

Rodrigo Mojica

La tradición de la familia, al ser la tercera generación de una estirpe luchística, fue al final la que sentó las bases para que el joven Texano Jr. se decidiera a seguir los pasos de su padre, de ahí que la alternativa de ser parte del pancracio, no fue una decisión que le tomara mucho tiempo tomarla.

Pero en esos inicios de formar al personaje y de forjarse como un buen representante de la disciplina, el vaquero del cuadrilátero trae a su mente un capítulo con su papá, en el que no la pasó nada bien, pues sintió su rigor y poder.

Un día en que entrenaron juntos, al ver que su vástago ya comenzaba a mostrar talento, el jefe decidió darle un golpe y bajarle los humos, pues parece que se sintió rebasado por el aprendiz, aunque lo hizo ver como un impacto accidental.

“Una vez estando aquí en la Ciudad de México, ya entrenaba y empezaba a dar mis primeras luchas, entonces mi papá quiso probarme, como para ver qué tanto conocimiento tenía, ya con un poco de más peso y estatura que mi padre; empezamos a luchar y obviamente mi papá, pues no sabía que yo tenía unas capacidades o cualidades y ciertas aptitudes y empecé como que a medio doblarlo.

“Mi papá, con todo ese colmillo largo que tenía, no iba a permitir que su hijo de 17 años lo doblara, y me ha metido un codazo que me atravesó el labio de lado a lado, él lo hizo parecer como que fue un accidente, pero realmente lo que quiso era que me quitara encima de él; lo respeto porque fue una colmillada, pero él no sabía del entrenamiento tan arduo que ya teníamos”.

´Que fuera luchador estaba cantado’

Juan Arturo Aguilar Leos, quien personifica a uno de los gladiadores más importantes de la baraja actual, acepta en entrevista con Sin Máscaras que ser parte de este mundo lo palpó desde muy pequeño, porque además su vida siempre giró en torno a un deporte que es tradición de este lado.

“Soy tercera generación de familia luchística, desde que tengo mi primer uso de razón, recuerdo haber estado con compañeros de lucha de mi papá, en Arenas, acompañándolo a grandes funciones, entonces lo que he comido, vestido, conocido, vivido, fracasos, derrotas, todo se lo debo a la lucha libre”.

Y respecto a seguir o continuar con el legado, lanza que “no lo he visto como un problema, pero siempre han existido las comparaciones, la verdad es que yo en la vida voy a llegar a ser el luchador que fue mi padre, él fue un innovador de este negocio, él cambió el estilo cuando se hizo acompañar de El Dandy y Silver King, cuando eran Los Cowboys, fue un revolucionario de este deporte, honestamente, llegar a ese nivel será complicado”.

‘Sigan sus sueños’

A pesar de los sacrificios, pues como muchos atletas de alto rendimiento, se llegan a perder fechas importantes, pero además está en desgaste el cuerpo todo el tiempo, el gladiador norteño, quien asegura, “volvería a ser luchador”, anima a los nuevos valores a validar sus objetivos.

“Si es su sueño, que se animen a perseguirlo, pero la lucha libre es como una mujer muy caprichosa, a veces te da y a veces no te da, he conocido luchadores que tenían todas las aptitudes para ser súper estrellas y no lo fueron, y otros que no son los mejores, que lo lograron.

“Este deporte no se basa siempre en que seas bueno, porque entra la popularidad, cómo le funcionas al promotor, pero pienso que, si tu sueño es llegar a pisar un cuadrilátero o ser luchador, sería bueno que tengas un sustento base, tener una carrera, un negocio y buscar a profesores que realmente sepan, porque esta disciplina de pronto es muy viciada, hay que prepararse”.

'El día que perdí el piso, todo cambió': Alberto El Patrón, a corazón abierto

¿Qué es Sin Máscaras?

Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición y mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.


NOTAS MÁS VISTAS