¡Se liberan! Estelares del Aniversario 89 hablan Sin Máscaras previo a la gran noche | VIDEO

Con el conteo regresivo en pleno, los luchadores que estarán en la velada estelar del CMLL afinan los últimos detalles y de paso sacan el estrés.

Estelares en el Aniversario 89 del CMLL | César Cerón

En un suspiro, en un parpadeo, la condición puede dar ese vuelco dramático; del cielo al infierno, o al revés, si el desenlace es con ese dejo amable para aspirar a la gloria.

Lo cierto es que después del 16 de septiembre, para un par de luchadores que serán protagonistas de la velada por el Aniversario 89 del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), ya nada será igual, para bien o tal vez para mal.

Ruleta de Parejas Increíbles: Atlantis Jr. y Stuka Jr.; Soberano Jr. y Dragón Rojo; Último Guerrero y Averno; Atlantis y Fuerza Guerrera; de estas duplas, la ganadora tendrá el honor de estelarizar la cartelera más importante de la compañía, en duelo de apuestas.

Y en la batalla de respaldo, aunque para muchos es más bien la importante, una de corazones al límite y de pronósticos reservados, las féminas: Reyna Isis y La Jarochita, igual expondrán la preciada máscara, tras una década de no poderse ver ni en pintura, ahora buscarán ponerle una a la otra, su rostro al descubierto.


“Me volvería ruda”

Jarochita ha imaginado los dos escenarios, porque aquí el empate es sinónimo de descalabro, y si llega a caer ante Isis, no hay más, volteará bandera, porque además tendría que empezar una nueva era con su personaje.


“Representa todo (la tapa), es mi otro yo, es mi otra personalidad, con ella puedo ser lo que no soy en persona, somos muy diferentes, el personaje tal vez puede bromear, puede reír, puede jugar, pero la persona es más seria, si yo pierdo mi máscara, ya no verán a la misma Jarochita y me cambiaría a ruda”, revela la veracruzana para Sin Máscaras, al tiempo que acepta que hay nervios, aunque igual ese compromiso de volver a marcar la pauta como representante del segmento femenil.


Estoy muy nerviosa, yo decía: ‘falta mucho para el Aniversario’, pero no, también muy emocionada, ya para que culmine esta rivalidad de 10 años, se llegó el momento y entonces vamos a echar toda la carne al asador.


“Son más de 18 años, es mi segunda piel, no sé qué reacción pueda tener ese día si yo pierdo, lo que sí es que lógicamente voy a llorar mi personaje, mi máscara, pero no sé, lo único que debo de ser es muy profesional.


“Es una presión muy grande, porque mucha gente está poniendo sus ojos en la lucha de Las Amazonas, lo único que sé es que el púbico saldrá feliz y con un gran sabor de boca, verán nuestra calidad, nos vamos a llevar la noche”, agrega.


Perder, ni de broma

Atlantis, el estandarte de la Seria y Estable, un asiduo en estos compromisos, y quien después de destapar a Último Guerrero y a La Sombra, dijo que se retiraba de este tipo de combates, reavivó sus diferencias con Fuerza Guerrera y se dice listo para medirse ante él, regresa a las andadas.

“Son compromisos muy difíciles, muy comprometedores, ya había donado mi máscara al Salón de la Fama, pero la gente me entiende, llega Fuerza Guerrera ladrando a mi casa, y yo soy como Vicente Fernández, ‘no me sé rajar’. Viene por publicidad, después de 30 años que se rajó, quiero ganar el torneo y desenmascararlo”, dice el Ídolo de los Niños Atlantis; su rival, El Mosco de La Merced, con esas emociones contrastantes, lanza que, de perder, tiene un lugar ganado en el deporte de los costalazos.

“La emoción está a flor de piel, los nervios también, no te puedo decir que no tengo nervios, miedo no, aquí se confunde, porque sabes que estás expuesto a lastimarte, y si estás preparado, podrás salir adelante; tampoco miedo al rival, porque estamos en igualdad de circunstancias, los nervios son de responsabilidad, de quedar bien o mal.

“A mí la máscara no me hace más grande ni más pequeño; la máscara no es indispensable para los buenos luchadores, si la llegara a perder, para eso me estoy preparando, pero no creo que me afectaría tanto. El trapo es un trapo, aunque como decía Súper Muñeco (qepd), con gran valor o sin valor, depende de quien lo porte”.


‘A los micro nos duelen más los golpes’; Chamuel, ejemplo de grandeza | VIDEO


De último minuto

Dragón Rojo, tras años de inactividad, pero con esa recarga y renovación para seguir en lo que tanto ama, por la lesión de Templario igual estará entre los contendientes, de ahí que adelanta que luchará con todo para tener el honor de encabezar el evento en el cuadrilátero.

“Quiero ser el aguafiestas, de último minuto, de rebote, como sea, pero afortunadamente estamos en la fiesta máxima de la lucha libre mexicana, que es el 89 Aniversario del CMLL, hay muchas emociones, sentimientos dentro de mí, nerviosismo, ansiedad, pero lo que más reina en mí es la felicidad, porque es un sueño hecho realidad ser parte de un cartel estelar”.


Consentidazo…

Las reglas cambiaron, aquí el ganador expone, no es como en la otra modalidad, que el perdedor tiene que enfrentarse poniendo en peligro la incógnita o la melea, pero para Averno significaría un premio medirse al Luchador de Otro Nivel, porque quiere ser el rey de la noche en la Arena México este viernes.

“Me siento con una gran responsabilidad, encabezando este gran cartel y bueno, sé que tengo muchos rivales enfrente, tendremos que vencer a grandes parejas para llegar a nuestro objetivo de poder enfrentarme a Último Guerrero por las cabelleras.

“Es algo muy interesante, siempre estamos acostumbrados a que los perdedores se van quedando, pero el encabezar este magno cartel es maravilloso, ser el ganador absoluto te hace ser más grande”.


¿Qué es Sin Máscaras? 

Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición y mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México. 



  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS