‘Conocí a mi esposa en la Arena México’; Nitro y su historia de amor luchona

El luchador del CMLL comparte en entrevista con Sin Máscaras que a los nueve años conoció a su compañera de vida y son 47 años juntos.

Nitro, a corazón abierto con Sin Máscaras | César Cerón

El chavito que muy temprano, en su andar por la vida tuvo que abrirse camino vendiendo tortas, papitas y dulces en la Arena México, un pequeño adulto responsable a esas alturas, porque además entendía el compromiso de llevar el pan y la sal al hogar, igual pronto comenzó a experimentar ese mariposeo al que muchos describen como amor.

Nitro, en charla con Sin Máscaras, comparte acerca de uno de los aspectos más importantes para él, pues a partir de que pudo ataviarse de lo que era lucha libre, en el capítulo estelar está el de cuando conoció a su compañera de ruta.

La mujer de sus sueños, la que en la actualidad es la que lo espera en casa después de completar sus labores, se le apareció igual en el sitio en el que empezó a merodear sus ilusiones, convirtiéndose en la cereza, porque su todo lo encontró en un solo lugar.

“Éramos niños, los dos teníamos ocho o nueve años, vendíamos tortas cuando venía el Circo Atayde Hermanos, el Holiday on Ice, el Circo Ruso de Moscú y demás, entonces me nace el gusto por la niña que vi tan bonita, me parece atractiva, sí fui precoz, fui enamorado desde muy pequeño, conquisté a mi novia, hoy mi esposa, mi compañera de toda la vida. Tenemos 37 años de casados, y de esos 37, 46 juntos”.

‘Le diría: lo lograste’

La pregunta tradicional del Sin Máscaras, esa que tiene que ver con lo que le diría el protagonista de la tertulia a su yo de niño, para Nitro es una que le remueve fibras, y la respuesta por supuesto es acorde con todo ese cúmulo de emociones, porque además algo está claro, el tipo detrás de la máscara a leguas se nota que es un gran ser humano.


“Llegamos a la situación de un hombre que abandonó a una mujer con cinco hijos, ese niño se había dado cuenta de la situación, de la vida que estaba difícil, que no había comida en casa, que había mucha necesidad, ese niño cuando estaba jugando a la lucha libre, en su cabecita dijo, ‘voy a ser luchador’, a ese niño yo le diría: lo lograste, lo pudiste hacer, sigue adelante, y así como empezaste tus primeros días, y como llegaste a la Arena México, vas a ser ejemplo para mucha gente de que sí se puede, y de que el empujón, tantito te lo da Dios, tantito te lo dan personas buenas, como en su momento el señor Lutteroth se lo dio a mi mamá, y ese empujoncito me lo dio a mí; sé que se puede, y sé que lo puedes lograr, sé que puedes llegar.


“Hoy cuando te dan el respeto a tu personaje, cuando la gente se expresa y me dicen maestro o el señor Nitro, es tan hermoso escucharlo, no con vanidad, con humildad lo digo, es de reconocer que valió la pena las lágrimas de mi madre, valió la pena todo lo que viví de niño, porque antes de llegar aquí yo cantaba en los camiones, y hacía muchas cosas bonitas que me hicieron mejor ser humano, mejor persona y valió la pena todo; entonces a ese niño lo único que le diría: adelante, no claudiques, no te rindas, rendirse jamás, sí se puede, lo vas a lograr, haz tu historia”.

Lo volvería a hacer…

Lo que pasa en La Catedral, se queda en La Catedral, y en sus recuerdos más duraderos, esos que seguramente no se olvidarán, por eso el esteta, sin titubeos, lanza que no le modificaría ni siquiera algún punto o coma a su historia, porque además la volvería a escribir en su otra vida, si es que la tiene.

“Siempre quisiera volver a repetir mi vida, porque creo que esta vida ha sido espectacular para este ser humano dentro de la máscara. Pido al destino y a Dios, tiempo para seguir disfrutando. Que el Consejo me siga dando la oportunidad y confianza de realizar proyectos”.

Y finalmente, desmenuza sobre esas ganas de seguir destilando talento arriba del ensogado, para un público que tradicionalmente es exigente, pero a la vez justo con sus héroes de carne y hueso.

“La primera clave dentro de mi interior, es, lo quiero seguir haciendo, lo quiero seguir disfrutando, y así como vivo el día a día como si fuera el último, a esa clave la llamo hacer las cosas con amor, con pasión y con enjundia, esa es la verdadera clave para que tú sigas vigente; la disciplina es un compromiso que va casada con los proyectos, es un compromiso en mente, alma y materias se tienen que hacer como alma, obra y pensamiento. Si tú haces las tres cosas juntas, lo vas a lograr”, finaliza.

¿Qué es Sin Máscaras?

Sin Máscaras es un programa dedicado a la lucha libre, un deporte icónico de la gran nación mexicana. La tradición del pancracio es contada por los protagonistas, con entrevistas en las que puedes conocer más de tu luchador favorito. Esta emisión la puedes seguir en las plataformas digitales de Multimedios; una pieza en la que participan en sinergia Milenio La Afición y mediotiempo, la propiedad deportiva digital número uno de México.


  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS