Lucha Libre: muertes, lesiones y accidentes arriba del ring

Varios luchadores han tenido accidentes sobre el ring, los cuales les han costado la vida.

La lucha libre ha perdido a varias de sus estrellas.

La lucha libre es un deporte de alto riesgo, los lances y castigos pueden provocar desde una lesión hasta la muerte. Desde hace muchos años los gladiadores han estado expuestos a accidentes sobre el ring y varios han perdido la vida, los últimos casos son los del Hijo del Perro Aguayo, Silver King, La Parka y Príncipe Aéreo.

Por ello, este 21 de septiembre que se celebra el Día Mundial de la Lucha Libre, te contamos las historias de varios de esos gladiadores que han perdido la vida tras un accidente sobre el cuadrilátero.

SANGRE INDIA

En el año de 1979, Sangre India fue sacado del cuadrilátero por uno de sus rivales y cayó de cabeza, lo que minutos más tarde desencadenaría su muerte en los vestidores.

ORO

Una de las muertes más recordadas es la del luchador Oro, quien el 26 de octubre de 1993 falleció en la Arena Coliseo. Tras un golpe que lo hizo caer sobre su cabeza el joven de 24 años sufrió un derrame cerebral que le costó la vida.

ÁNGEL AZTECA

El veterano luchador Ángel Azteca falleció en 2007 a causa de un paro respiratorio, aunque no lo sufrió arriba del ring, fue un par de horas después de participar en una función, durante el encuentro comenzó a sentirse mal y horas después falleció.

COMETA TAPATÍO

En 2012, Cometa Tapatío recibió un castigo en la cabeza, el cual le dañó las cervicales y aunque fue trasladado a un hospital, falleció.

El HIJO DEL PERRO AGUAYO

Uno de los casos que hicieron mayor eco en los últimos años fue el del El Hijo del Perro Aguayo en 2015. Durante un combate en Tijuana, el líder de la Jauría sufrió una serie de golpes durante una lucha ante Rey Mysterio y Xtreme Tiger, aunque fue trasladado al hospital, nada pudo evitar su muerte.

SILVER KING

Durante una función en Inglaterra, Silver King sufrió un infarto en el ring en mayo del 2019. La muerte fue instantánea y aunque se intentó reanimarlo los médicos no pudieron hacer nada.

LA PARKA

El último caso fue el de La Parka, quien durante una lucha intentó un tope suicida, sin embargo quedó corto y no consiguió impactar a Rush. El luchador tuvo que ser operado de emergencia y aunque durante varios meses parecía tener mejoría, pero una insuficiencia renal le causó la muerte.

OWEN HART

La WWE no se ha salvado de vivir este tipo de episodios. El 23 de mayo de 1999, Owen Hart se disponía a ingresar al ring atado a un cable desde el techo, sin embargo el chaleco de seguridad se soltó y el luchador cayó aproximadamente 24 metros, lo que ocasionó la muerte.

HAYABUSA

En 2001, El luchador japonés sufrió una terrible lesión en las cervicales cuando falló en un mortal, cayendo sobre la cabeza. Durante el resto de su vida no pudo volver a caminar con normalidad. Vivió varios años más, pero tuvo secuelas importantes los cuales se complicaron y en 2016 falleció por problemas cardiovasculares. 

PRÍNCIPE AÉREO

La noche del sábado en Pantitlán, Estado de México, la Lucha Libre se volvió a vestir de luto con la muerte sobre el cuadrilátero de Príncipe Aéreo.

El gladiador se desvaneció durante su combate y minutos después se confirmó su muerte.



NOTAS MÁS VISTAS